viernes, 9 de agosto de 2019

KEIKO ¡LIBERTAD! - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

Si existiera justicia en el Perú, hoy 9 de agosto de 2019, Keiko Sofía Fujimori estaría gozando de libertad.

Al pie el pronunciamiento de un congresista imparcial. Tan claro como agua de manantial.

Nalo
 
 
 Luis Iberico: “Fiscales están interesados

en mantener a Keiko Fujimori en prisión”

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico, afirmó que el voto de los magistrados que tenían que resolver casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori se vio influenciada por la presión mediática, así como de los fiscales del Equipo Especial.

“Hay bastante presión mediática y de los fiscales que están interesados en mantener a Keiko Fujimori en prisión, que a través de los medios dicen y hacen de todo. Acá el Poder Judicial debe actuar y decidir con absoluta independencia”, dijo el legislador.

La mañana de hoy la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no llegó a un acuerdo sobre el recurso que busca anular la prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori porque no alcanzaron los votos requeridos para emitir el fallo correspondiente.

Iberico señaló que la presencia de un nuevo juez podría complicar el escenario, porque bien podría inclinar la balanza, definir una postura o plantear una tercera opción. Con esta última, explicó, se tendría que buscar más magistrados que determinen su postura.

El proceso puede alargarse más y más. Espero que se actúe con la debida celeridad por todas las repercusiones políticas que tiene el caso, tiene una enorme repercusión política, es la lideresa de un partido importante que tiene presencia en el Congreso de la República”, añadió.

Sostuvo también que será el Tribunal Constitucional quien finalmente determine la liberación de Keiko Fujimori, porque “la vía judicial parece larga y tortuosa”.

POR SCARLET REYES.

Fuente:

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián