domingo, 13 de enero de 2013

PUBLICAN LIBRO "ESTREMECIDO GATO MONTÉS" DEL CAJAMARQUINO FRANSILES GALLARDO - POR ANDINA

 
Publican libro “Estremecido gato montés” del cajamarquino Fransiles Gallardo

Lima, ene. 08 (ANDINA). Con colofón del premio Nobel de la Paz, Ernesto Kahan, se publicó el libro “Estremecido gato montés”, la más reciente obra del escritor cajamarquino Fransiles Gallardo, en una ceremonia que se realizó en la sede de la Sociedad de Ingenieros del Perú.  

Su autor relató que se trata de una escrito que busca establecer una analogía entre este felino salvaje y el ser humano que, al llegar a su senectud, observan la vida de una manera más analítica y pausada, buscando la manera de recuperar el tiempo perdida, cristalizando los deseos que no pudo cumplir en su juventud.

“Vez la vida desde un punto de vista filosófico, en donde la vida te da una segunda oportunidad para poder resarcir lo que dejaste de hacer, pagar las deudas, volver a endeudarse, a veces con buenas armas y a veces sin nada”, meditó.

Gallardo adelantó que ya viene trabajando en la elaboración de su próximo libro que llevará por título “María Magdalena, la santa polémica”, y que describe la relación entre esta mujer y Jesús de Nazaret.

“El prólogo lo está haciendo un grupo perteneciente a los caballeros Tempranos de España”, subrayó.

Otro de sus proyectos se titulará “Las 21 muerte de Vampiro”, que relata la vida de un conocido narcotraficante que operaba en la ciudad de Tocache, en el departamento de San Martín, y que murió en Brasil años atrás.

Entre su basta bibliografía publicada está “Ojotas de viajero” que está marcada por la combinación y el contraste entre la poesía y la ingeniería que caracteriza el trabajo de su autor.

La inspiración para este libro fueron  los viajes que realizó este profesional de las letras durante su desempeño como funcionario público a cargo de proyectos de desarrollo urbano e impacto ambiental.

Como poeta, integró el Grupo Literario Raíz Cúbica, con Bethoven Medina, Manuel Alcalde, Darío Estrada y Angel Gaviria.

Es ganador del Premio de Poesía Mario Florián en 1981, en la ciudad de Cajamarca, y ha publicado diversas obras como “Ventisca tu (des)amor”, “Arco iris de Magdalena”.

Otras publicaciones suyas pueden ser leídas en la revista Isla Negra (Italia), Abracecultura (Uruguay), Arte Idea, La Tortuga Ecuestre”, Lluvia (Perú).

Gallardo es ingeniero civil colegiado, graduado en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca; con estudios de post grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima).

Como ingeniero civil, es uno de los primeros expertos en tratamiento de basura del Perú y actualmente se encuentra construyendo un colegio en la ciudad de Tocache, que es financiado por el gobierno regional de San Martín.

(FIN) LIT
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián