DIA MUNDIAL DEL CÁNCER
Juan Rodríguez Jara
Viernes 18 de enero, cáncer, enfermedad que en silencio consume a la Humanidad. Muchos esconden la enfermedad, otros tienen vergüenza de decirla, la mayoría se deprime y se pone a llorar, o no tienen dinero para curarse, todo esto le da campo abierto para que la enfermedad avance sin restricciones y los cementerios se llenen con el triunfo de un mal que se puede vencer.
La mejor terapia es vencer el estrés, mantener el ánimo hacia arriba, sonreír a la vida, sonreír y alentar el alma, comprender las cosas de la vida, tenemos más tiempo para pensar y armarnos de valor.
Otra terapia que favorece luchar, es la comprensión de la familia y las amistades de su entorno, controlarse en forma continua para dosificar un tratamiento para que no avance el mal: muchos en la fase terminal viven… y sonríen a la vida. No amilanarse, por el contrario este mal nos da tiempo para pensar, recapacitar y entender que la vida es una sola y una simple enfermedad no sería capaz de cegarnos.
Agradezco a Dios, por haber unido toda mi familia a mi existencia que en todo momento se preocupan y me curan con su aliento, con su calor humano y con su amor incondicional. También cuento con amigos que en todo momento me entregan su comprensión aliento y ánimo, jamás han pensado que el cáncer doblegará mi vida. Los médicos y personal de los centros médicos, me comprenden y saben que con un carácter jovial y alegre viviré para agradecer a todos ellos.
¡Adelante seres humanos del mundo! no estamos vencidos, con tu entendimiento lograremos mejores cosas en nuestras existencias:
VENCEREMOS
Con tu silencio, desafiaste a Dios, en mi cuerpo.
A l descubrirte casi me venciste, pero te enfrenté,
No podrás destruirme, tengo mis amigos y mi familia;
Con su solidaridad, confianza y amor permanente
Estamos luchando contra tu destrucción de la vida.
Repiquen campanas de todas las iglesias del mundo.
Para vencer unidos en Dios y la fraternidad.
18 de enero de 2013
LIMA –PERÚ.