miércoles, 30 de enero de 2013

PRIMERA EXPOSICIÓN PICTÓRICA COLECTIVA VITIVINÍCOLA "SÉRVULO GUTIÉRREZ ALARCÓN" DEL MUSEO DEL PISCO, EN PARACAS (ICA-PERÚ) - POR LUZ SAMANEZ PAZ

,,,,
1ra. EXPOSICIÓN PICTORICA COLECTIVA VITIVINÍCOLA
...........
 "SÉRVULO GUTIÉRREZ ALARCÓN"
,,,,,,,,,
 DEL MUSEO DEL PISCO, EN PARACAS (ICA-PERÚ)

LUZ SAMANEZ PAZ,

 Presidenta de ASOLAPO Internacional
,,,,,,,,,,,

Este 1 de febrero de 2013, a las 18 horas, es la Inauguración de la Primera Exposición Colectiva Vitivinícola "SÉRVULO GUTIÉRREZ ALARCÓN", del MUSEO DEL PISCO, en PARACAS (ICA-PERÚ).

Participarán connotados intelectuales i pintores de ICA i del PERÚ como:

Emily Gavilán, Luz Samanez Paz, Ramón Líber, Miguel Ángel Sevillano Díaz, Percy Gavilán Chávez, Rosa Enid Aréstegui, Julio Sotelo, Carolina Palomino, Mery Orillo, Sussie Roxana Gala E., Dylan Georges de la Quintana, etc.

Percy Gavilán Chávez


HOMENAJE A LA 1ra. EXPOSICIÓN COLECTIVA VITIVINÍCOLA

 "SÉRVULO GUTIÉRREZ ALARCÓN"
MM
DEL MUSEO DEL PISCO, EN PARACAS

LUZ SAMANEZ PAZ, DIVA DEL VERSO

.
PISCO IQUEÑO,
en tu universo dorado
hay tantas historias,
que tu nombre
entró en la tradición,
como algo mágico
lleno de leyendas.

En tus viñedos
¿cuántos corazones dulces
han madurado?
¿cuántas sonrisas se juntaron
i cuántas conversaciones,
surgieron de tu río fermentado
en tus botijas de arcilla.

PISCO IQUEÑO,
me hiciste navegar por el océano
desde el momento
que me embriagué por tu linaje,
que se confunde con la fragancia
de tus raíces iqueñas
i el néctar de tu vid
dulce i misteriosa.

Aspirando el recuerdo
de tu historia i tradición,
me sumergí en la profundidad
de tu escencia,
para encontrar tu tesoro
que con encanto adoro.

La brisa del perfume de tus uvas,
me hizo soñar i amar
i palpitando con mi sangre enamorada,
naufragué en tus húmedas parras
para darte mi corazón
que tú, siempre quisiste endulzar,
entre el brindar i el brindar...
llevando la nave de mis pensamientos.

PISCO IQUEÑO,
eres el comienzo de un verso,
tus viñedos en las noches de luna
son mágicos joyeles,
donde el elíxir inventa
melodías misteriosas.

PISCO, de uvas milenarias,
tus parras parecen pedir
al cielo su bendición...
PISCO, es tu nombre tan dulce,
como tus uvas de esmeralda o rubí.

PISCO, a través del tiempo,
has quedado en los ojos
de muchas generaciones.
PISCO, cuando te desnudas
tu cuerpo es una lluvia de oro
que cae al alma...
como un sol que brilla.

Eres el consuelo de las penas
i de las alegrías.
Mis manos acarician con amor tu fruto,
porque PISCO, eres el tesoro de ICA.
,,,,,,,,,
Percy Gavilán Chávez


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián