jueves, 21 de enero de 2010

TUMBES / PERÚ: EL BOSQUE DE LOS POETAS - "LA POESÍA REVERDECE LA TIERRA"

.
.
EL BOSQUE DE LOS POETAS - TUMBES

.
Por: poetasuniva
..
Cada año millones de arboles son talados para fabricar papel, material imprescindible para difundir nuestra obra literaria.

Por tal motivo uno de las principales actividades que desarrollamos en el I FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA "La poesía reverdece la tierra", fue dar origen al BOSQUE DE LOS POETAS, en donde fueron plantados 27 arboles, en una zona donde antes crecieron valiosas especies forestales y que hoy han desaparecido por la voracidad del ser humano.

.
Nuestro bosque esta ubicado en Tumbes - Perú, en la localidad rural de Pechichal - distrito San Jacinto, en terrenos del Centro Ecopaleonto Arqueológico Tumbes - CEPAT y fue apadrinado por el Prof. Galo Abraham, Presidente de la referida institución y por la distinguida poeta Wilma Borchers, Presidenta Honoraria de nuestra institución. En la foto superior los apreciamos develando el pórtico que identifica nuestro bosque.
.

Cada poeta sembró un árbol. En las fotos apreciamos a la joven Goedele Moons de Bélgica y al joven Alexandre Lesage de Francia, quienes luego de brindarnos su apreciacion sobre la situación del planeta y de dar importantes orientaciones sobre la actitud que deben asumir los jovenes, sembraron sus arboles.


Ambos lo hicieron acompañados de alumnos del Jardín de Niños y Escuela de la comunidad , acción que quedara grabada por siempre en sus mentes acrecentando su amor hacia los árboles.

Deseamos que en todas las ciudades del mundo y en todos los eventos de poetas plantemos un árbol y así exista un bosque similar como muestra de nuestra retribución por los arboles que son talados para proveernos del papel que consumimos.

En el II FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA que desarrollaremos del 4 al 8 de agosto del presente año, sembraremos nuevos arboles, por ello tus aportes y sugerencias son bienvenidos, servirán para mejorar esta actividad.

Fuente:
.
poetasuniva
.
http://poetasuniva.espacioblog.com/post/2010/01/19/el-bosque-los-poetas-tumbes

Tumbes / PERÚ
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián