lunes, 11 de enero de 2010

"Boletín Semanal del Portal Librosperuanos.com" Nº 195 - 11 ENE 2010

.


Nº 195 - 11 ENE 2010
.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES



Ver detalle:

http://www.librosperuanos.com/

..CONSOLIDADO DE NOTICIAS "LIBROSPERUANOS"

Rupay: Historias gráficas de la violencia en el Perú

Jesús Cossío, Alfredo Villar y Luis Rossell son los autores de este libro, que recoge las escenas más simbólicas sufridas durante la época del terrorismo –Uchuraccay, Lucanamarca, Pucayacu, Putis– y que las representa a manera de cómic documental. Para ello se tomaron cuatro años en revisar todas las fuentes sobre lo que ocurrió con Sendero Luminoso. Editado en blanco y negro, el libro solo muestra el color rojo para representar la sangre de las víctimas y la bandera del país –“una manera de relacionar esos conceptos estatales de patria/valor”, explica el autor. (Peru21, Lima 05/01/10)

Releyendo a Ribeyro

A partir del 18 de enero se realizará el curso para leer a Julio Ramón Ribeyro. Las clases serán dictadas por Mario Granda y se desarrollarán los lunes de 6:30 a 9:00 p.m. en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Julio Ramón Ribeyro es uno de los escritores peruanos más conocidos, sobre todo por lo que el mismo autor planteó en La palabra del mudo: otorgar un espacio de expresión a “aquellos que en la vida están privados de la palabra, los marginados, los olvidados y los condenados”. (El Peruano, Lima, 7/01/10)

Nicolás Yerovi al fin puede publicar novela

Nicolás Yerovi ya puede publicar su novela Más allá del aroma, que estaba prohibida judicialmente desde hace cinco años, por una extraña figura de 'autoplagio’. La Sala de Derecho Constitucional de la Corte Suprema anuló la sentencia de la Sala Civil Permanente de esa misma corte que, desde el año 2005, imposibilitaba al conocido escritor y columnista la reproducción editorial de su propio libro. El fallo también ordena que la última sala emita un nuevo pronunciamiento considerando el despropósito de su anterior resolución. (Perú 21, Lima, 7/01/10)

Manuelcha Prado abre centro cultural andino

El cantautor ayacuchano y eximio guitarrista Manuelcha Pardo ha creado un centro cultural para promover la música andina en sus diversas manifestaciones. El centro cultural, ubicado en el Jr. Miro Quesada 327, interior 501, Centro de Lima, convoca a jóvenes, niños y adultos para llevar cursos de guitarra, charango, violín, arpa, percusión, teclados, canto, vientos, quechua, cancionero andino, dibujo y pintura. La plana docente está integrada por celebridades como Jaime Guardia, Edwin Montoya, Chano Díaz Límaco, el violinista Andrés Lares “Chimango”, el pintor Bruno Portuguez, entre otros. Mayor información en trilceprado@yahoo.com o el teléfono 794-1414. (La República, Lima 03/01/10)

"La mayoría de los científicos peruanos está en el extranjero"

La Red Internacional de Ciencia y Tecnología (RICT) informó que existen más científicos peruanos trabajando fuera que dentro de su propio país. La revelación la hizo durante el XIII Encuentro Científico Internacional de verano del 2010, que congregó en Lima a 3.000 investigadores de todo el mundo. El científico peruano Modesto Montoya, coordinador de la RICT, señaló que nuestros científicos son más valorados en otros países. (El Comercio, Lima 08/01/10)

Teatro, música y más

El Centro Cultural Rímac de Asia será este verano el epicentro de las principales actividades nocturnas en el sur. La agenda es variada y brindará shows pensados para toda la familia. Entre los espectáculos que se presentarán este mes se incluye una reposición de la obra teatral La Chunga, se repondrá el musical Cabaret, entre otros. (El Comercio, Sup. Escape, Lima, 8/01/10)

Coquetería y elegancia

La Asociación Cultural Peruano-Británica inaugurará el miércoles 13 de enero, a las 7:30 p.m., la muestra Sombreros: historia y moda. La sociedad peruana de comienzos del siglo XX sigue una tradición centenaria que continúa con el uso del sombrero. Este signo distintivo de carácter social se convierte en el protagonista de esta exposición que repasa su historia y creatividad, desde la austeridad de la Segunda Guerra Mundial hasta el “glamour” de los años 50. La muestra va en la Galería John Harriman. (El Comercio, Sup. Escape, Lima, 8/01/10)

Tributo madrileño a Arguedas

Con la inauguración de una exposición fotográfica sobre su vida y obra y un concierto artístico-cultural, la Asociación Cultural Totora rindió el sábado un sentido homenaje al escritor andahuaylino José María Arguedas, en el Círculo Catalán de Madrid. (Expreso, Lima, 9/01/10).

Impulsan candidatura al Óscar de La Teta Asustada

Como parte de las estrategias de promoción y difusión de la imagen de nuestro país en el extranjero, PromPerú ha decidido impulsar la candidatura de la película nacional La Teta asustada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa,. Con tal fin viene organizando su exhibición en el Festival de Palm Springs en Los Ángeles. La excelente calidad de la cinta y su reconocimiento por parte de la crítica especializada y el público fueron algunas de las razones por las que se decidió invertir en la promoción. (El Peruano, Lima, 7/01/10)



LIBROS PERUANOS
.
Entrada editada por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián