jueves, 28 de enero de 2010

HILO ROJO, la leyenda de Isis y Nephtis - TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA - DEL 4 AL 28 FEB - DE JUEVES A DOMINGO 8 PM

.
Hacer clic en la imagen para visualizar mejor

HILO ROJO, la leyenda de Isis y Nephtis

Dirección de Inés Pásic

Autora de “Los mundos de Fingerman”, obra premiada en la Academia de Artes Escénicas de Quebec como mejor producción extranjera.

La Alianza Francesa de Lima y Gaia teatro comunican que la obra HILO ROJO, creación libre inspirada en la leyenda de Isis y Nephtis, bajo la dirección de Inés Pásic, se estrenará el jueves 4 de febrero a las 8.00 p.m.. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Hilo rojo es una tragi-comedia, de teatro de figura, inspirada en la leyenda de Isis y Nephtis, inseparables hermanas de Osiris, unidas por lazos de sangre-amor hacia Osiris y deseos de poder. Son atadas por el odio, con la misma fuerza con la cual las une el amor. Estos son los elementos que mueven el tejido del drama y le hacen girar sobre el invisible eje de eternidad, donde su historia se repite cada vez bajo una luz diferente.

Narrada sin palabras en clave cómico-poética, la historia se apoya en técnicas de mimo, máscaras y manipulación de objetos sostenidos por ritmos musicales. Hilo rojo es el espectáculo que nos lleva hacia territorios de gestos universales de tragicomedia humana, que resuena en el alma y corazón de la humanidad de todos los espacios y tiempo.

Las encargadas de dar vida a esta historia son las versátiles actrices Silvia Bando-Landa y Marie-Eve Lefebvre.

Sobre la directora

Ines Pasic, de origen bosnio, después de terminar estudios en el Conservatorio de Sarajevo, conoce a Hugo Suárez, con quien estudia técnicas de mimo y fundan el Teatro Hugo E Ines por el año 1986, interesándose en las posibilidades expresivas de cada parte del cuerpo, conformando muñecos de carne y hueso. Ellos combinaron lenguajes de manipulación, mimo y danza. Hugo e Ines realizaron: Regreso a la oscuridad (1987), Las aventuras de Ginocchio (1989) y Cuentos pequeños (1996). Estos espectáculos fueron presentados en más de doscientos festivales internacionales, y fueron galardonados por varios premios de crítica y público.

En el año 2003, Ines Pasic funda Gaia Teatro y dirige “Los Mundos de Fingerman”. Este espectáculo participó en varios festivales alrededor del mundo, entre los cuales destacan: Festival de Otoño – Octubre 2004 – Madrid España, Titirimundi – Mayo 2004 – Segovia España, Dublin Festival – Octubre 2005 – Dublin Irlanda, Festival Maniganses – Setiembre 2006 – Jonquiere Quebec Canadá, Festival Mondial de Marionnette – Septiembre 2006 – Charleville Mezieres Francia, Festival Int. De Puppets de Ida – Agosto 2008 – Ida Japón. “Los Mundos de Fingerman” ganó el premio MASQUE de La Academia de Artes Escénicas de Quebec – Canadá, como la mejor producción extranjera del año 2006 – 2007.

Hilo rojo estará en escena hasta el 28 de febrero de jueves a domingo a las 8.00 p.m. en Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

El costo de las entradas será de S/.30 general y S/.15 estudiantes y adulto mayor, la venta se realiza en Teleticket y boletería de la Alianza Francesa.


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián