lunes, 5 de octubre de 2009

"Boletín Semanal del Portal Librosperuanos.com" Nº 181 - 05 OCT 2009

.
Nº 181 - 05 OCT 2009
.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
.
.
Ver detalle:
.
http://www.librosperuanos.com/.
.
CONSOLIDADO DE NOTICIAS "LIBROSPERUANOS"

Premio internacional para Daniel Alarcón

El escritor peruano Daniel Alarcón fue distinguido en Berlín con el Premio Internacional de Literatura Haus der Kulturen der Welt, dotado con 36.000 dólares, tras la publicación en alemán de su novela “Lost City Radio” (2007), editada en español por Alfaguara con el título de “Radio ciudad perdida”. La obra está ambientada en un país indeterminado, pero muy parecido al Perú, sacudido por un terrible conflicto interno. El premio internacional de literatura del HKW, uno de los foros de arte más importantes de Berlín, se orienta a la literatura escrita especialmente en Asia, África y América, que con frecuencia tiene carácter transcultural y está escrita por migrantes. Para esta primera edición, 81 editoriales presentaron 140 obras, traducidas de 33 lenguas. (El Comercio, Lima 29/09/09)

Nueva sede de la Feria del Libro Ricardo Palma

Tras agotar los pedidos para reeditar la Feria del Libro Ricardo Palma en el Parque Kennedy de Miraflores –ante la negativa de Manuel Masías, alcalde de ese distrito– la Cámara Peruana del Libro (CPL) decidió trasladar el evento al ya conocido Vértice del Museo de la Nación de San Borja, espacio donde se realizó la reciente Feria Internacional del Libro, en julio de este año. La XXX Feria del Libro Ricardo Palma se d. En el recinto ferial se instalarán ciento cincuenta stands editoriales, además de ofrecer las acostumbradas actividades culturales y espectáculos artísticos. (Expreso, Lima 02/10/09)

Pantigoso galardonado por l’Assemble Nacional Française

Manuel Pantigoso Pecero (Lima, 1936), poeta, Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua, catedrático de la Universidad Ricardo Palma, acaba de ser condecorado con la Medaille de l’Assemble Nacional Française, ceremonia que tuvo lugar en el Palais de Bourbon, en París, el cercano 24 de setiembre. Cabe destacar que este galardón es el más alto que otorga l’Assemble y está orientado a reconocer a las personalidades más destacadas de la cultura y la intelectualidad del mundo. La bibliografía del vate registra más de cincuenta títulos. La mayor parte referida a su importante obra poética; también a traducciones, crítica literaria, la educación y a la difusión cultural. (Expreso, Lima 03/10/09)

El cómic invadirá Lima

La ilustración, la novela gráfica y el cómic tendrán un lugar de atención privilegiado hasta el 30 de Octubre en Lima, pues el festival Mundo Viñeta 09, reúne por segundo año consecutivo muestras gráficas de Alemania, España, Francia, Suiza, Perú y ,a partir de esta edición, Japón. Pierre Losson, representante de la Alianza Francesa señaló que este encuentro surgió de una coincidencia de actividades relacionadas al cómic que venían realizando diversas entidades en Perú por lo que decidieron unirse y realizar el festival.Se realizará en las sedes de la Alianza Francesa, el Instituto Goethe, el C.C. de España, el C.C. Peruano Japonés y la Galería Sérvulo Gutierrez de la Municipalidad de Jesús María. (La República, Lima 29/09/09)

Biblioteca será cerrada por 40 días por obras

La Biblioteca Nacional del Perú anunció que, con el fin de culminar los trabajos de rehabilitación y mejoramiento en su sede histórica de la avenida Abancay, se suspenderá la atención en dicho local por 40 días. Mediante un comunicado, la institución señaló que la medida se tomó al considerar que el ruido intenso será molesto para los lectores. Precisó que el servicio en la sede de la Biblioteca Nacional en San Borja continúa, no solo para investigadores y especialistas, sino también en las salas de humanidades, hemeroteca, sala infantil y de estudio. (Peru21, Lima 27/09/09)

Libro sobre las micro y pequeñas empresas en el Perú

Creando riqueza desde abajo. Las micro y pequeñas empresas en el Perú, compilado por Fernando Villarán e Iván Mifflin, fue presentado en el XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), desarrollado en la ciudad de Arequipa. Esta reciente entrega del Fondo Editorial del Congreso, coeditada con la Mesa de Coordinación de las Pyme, ofrece una presentación de Luis Alva Castro, presidente del Congreso de la República; un prólogo de la congresista Fabiola Morales Castillo; y estudios de Cecilia Rivera, Agnes Franco, Inés Carazo, Francisco Dumler, Mario Tueros, Carola Amézaga y Janina León. (Congreso, Lima, Set. 2009)

IV Festival de Teatro en Lima

Hasta el 17 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de la Muestra Internacional de Teatro de Lima-MIT, que incluye la participación de siete obras internacionales representativas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, España y Francia. Además de una amplia lista de grupos teatrales del Perú, entre los que se cuentan el elenco de teatro de la Universidad Mayor de San Marcos y el Grupo Yuyachkani. Durante los 17 días de la muestra organizada por el Centro Cultural Británico, las obras se presentarán en alrededor de 30 escenarios de toda Lima, que representan el doble de espacios escénicos que se tuvo en la edición anterior. (La República, Lima 28/09/09)

Realizan inventario de comidas típicas arequipeñas

Con el propósito de rescatar y revalorar la comida típica que se prepara en las ocho provincias del departamento de Arequipa, el gobierno regional inició el inventario de platos típicos que servirá de base para conocer la variada gastronomía arequipeña. Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, entidad que tiene a su cargo el inventario, dijo que este documento permitirá además conocer la vasta comida arequipeña y aquellos platos típicos cuya preparación se ha ido perdiendo con el transcurrir de los años.

Fuente:

http://www.librosperuanos.com/noticias/index.html

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián