sábado, 31 de octubre de 2020

DÍA DEL POLICÍA EN SITUACIÓN DE RETIRO DE LA PNP - POR JUAN RODRÍGUEZ JARA


La Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú, en su página virtual hace conocer la existencia de la siguiente Resolución del Comando PNP:

Con Resolución N° 424-2019-CG PNP/SUB.CG del 16 de Julio del 2019, se institucionalizó en el Calendario de Efemérides de la Policía Nacional del Perú, el Tercer Lunes del mes de Octubre de cada año como el "DÍA DEL POLICÍA EN SITUACIÓN DE RETIRO DE LA PNP". 

Desde aquí, saludamos esta iniciativa de homenaje a los veteranos de la Policía Nacional del Perú y de las ex Fuerzas Policiales.

El primer día de retiro tiene un ambiente reflexivo, es momento de ver el pasado con los ojos del recuerdo: aquellos rincones inhóspitos y de alto riesgo para la salud y la vida donde desempeñamos la noble tarea policial; recién calibramos en su justa medida el rigor de las inamovilidades absolutas y de los operativos en cualquier circunstancia y lugar del país, amén de los intempestivos cambios de colocación, lejos de la familia.

En el recuento de los andares guardamos en el corazón el sagrado lema “EL HONOR ES SU DIVISA”, y en las tardes crepusculares surge en la memoria las exhortaciones reglamentarias: “tres últimos”, "formarse con equipo completo", etc. Nadie consulta si tienes hambre o sed: El Servicio es primero.

Gracias al Comando de la PNP, que ha fijado el tercer lunes del mes morado como “DÍA DEL POLICÍA EN SITUACIÓN DE RETIRO DE LA PNP", un día para revivir caminatas, servicios y silencios de la vida policial. Nuestra labor no termina con el retiro, ¡Sigamos trabajando con el mismo empeño por nuestra Policía Nacional, por nuestro Perú!


 

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián