jueves, 21 de noviembre de 2019

“100 AÑOS DE LOS HERALDOS”: ACTIVIDAD DEL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE EN LA CASONA DE LA UNMSM - POR DANILO SÁNCHEZ LIHÓN


 


ACTIVIDAD DEL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE 

EN LA CASONA DE LA UNMSM



Danilo Sánchez Lihón

1.
Queridos amigos, compañeros del arte, de la escritura creativa y de la cultura en general. 

Compañeros de la vida, camaradas. El motivo de esta comunicación es para invitarlos para estar reunidos el día domingo 24 de noviembre, de 11 a 5 pm. en la Casona de la UNMSM, sito en el Parque Universitario, en el Centro Histórico de Lima cercado.

Este encuentro es, principalmente, para celebrar nuestra amistad, nuestro compañerismo y fraternidad. Nos reuniremos otra vez para decirnos, mirándonos a los ojos, que nos queremos.

Nos hemos convocado en dicho lugar para expresarnos mutuamente y con nuestra presencia, que nos estimamos y apreciamos extraordinariamente; sincera y profundamente.

Dado que es una gracia y un privilegio inmenso que en primer lugar hayamos coincidido en el tiempo y en el espacio. Y esto hay que tenerlo en cuenta como una inmensa suerte.

2.

En segundo lugar, nos reunimos para festejar que nos conozcamos. Que seamos amigos. Porque la amistad es uno de los dones más preciados de la vida, que se nos ha deparado a nosotros los seres humanos, hombres y mujeres, y que debemos hacerla manifiesta y tangible.

Y valorémosla. Esmerémonos en hacerla cada día más señera, y fecunda en obras. Cultivémosla fervorosa y devotamente. Y rindámosle honores, como es la intención al haber programado esta actividad.

Porque no hay joya más esencial que una amistad límpida y trasparente, en donde se concrete y plasme el verdadero canto a la vida y en este universo.

Las personas del arte tenemos que testimoniar, con actos ante los demás, y en la nuestra mucho más que en cualquier otra actividad humana, que sabemos apreciarnos y querernos. Y que somos los primeros en cultivar la virtud de la amistad de manera sincera y trasparente.

3.

Y, en tercer lugar, nos reunimos para participar de un sueño común, en el cual colaboramos todos juntos. Y en hacer que nuestros sueños se concreten y plasmen. Que se encarnen en la realidad. Sueños en el mundo de la educación, del arte y la cultura.

Nos reunimos para celebrar, para honrar y agradecer a quienes consagraron su vida y a quienes la siguen consagrando al bien común. En primer lugar, a César Vallejo, a su tierra y a su gente; y al mundo andino en general. Por eso, en cada una de estas citas de fraternidad se rinde homenaje a quienes han desarrollado acciones destacadas en el vallejismo y en el movimiento cultural Capulí, Vallejo y su Tierra.

Quiero agradecer asimismo a los organizadores de esta reunión, a Florencia Roldán, a Amelia Melgar y a Ramón Noriega Torero por haber puesto entusiasmo y empeño en la realización de esta jornada. Y a todos ustedes, muchas gracias por su presencia que será testimonio de su adhesión y militancia en esta cruzada del afecto y la solidaridad que es lo que tanto necesita la sociedad actual. 

Muchas gracias.

Los textos anteriores pueden ser
reproducidos, publicados y difundidos
citando autor y fuente

dsanchezlihon@aol.com
danilosanchezlihon@gmail.com

Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:
Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com
Editorial Papel de Viento: papeldevientoeditores@hotmail.com
Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe
Ediciones Capulí: capulivallejoysutierra@gmail.com
Ediciones Altazor: edicionesaltazo@yahoo.es

  *****
DIRECCIÓN EN FACEBOOK
HACER CLIC AQUÍ:


*****

Teléfonos:
393-5196 / 99773-9575

Si no desea seguir recibiendo estos envíos
le rogamos, por favor, hacérnoslo saber.

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián