martes, 19 de marzo de 2019

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 11 Nº 345, DEL 19 DE MARZO DE 2019

.
 
TIEMPO NUEVO 
 
Internacional 
 
por  Addhemar Sierralta 
 
Año 11 Nº 345
 
 
Miami 19 de marzo de 2019
 
 
PUNTO DE VISTA

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

SUGERENCIAS A DONALD TRUMP.

El presidente de los Estados Unidos de América es una persona bastante original, para ser político, porque plantea sus puntos de vista frontalmente. Pero estimo que también sabe negociar y desenvolverse en tiempos de aguas turbulentas así como resistir ataques inmisericordes de la prensa contraria y de muchos de los simpatizantes del partido demócrata.

Pero en su dos años de gobierno logró la recuperación de la economía de U.S.A. con medidas como rebaja de impuestos, incentivar la industria nacional en el territorio norteamericano, renegociar el acuerdo comercial con Canadá y México y combatir los trámites burocráticos, entre otras medidas.

Asimismo proyectó ante el mundo una imagen de liderazgo que había perdido el gobierno anterior. Se dio a respetar en Siria, combatió a ISIS exitosamente, fortaleció la OTAN y lo demostró en el caso de Ucrania. También inició conversaciones de paz con Corea del Norte favoreciendo un acercamiento entre ese país y Corea del Sur. Ajustó al gobierno de Cuba que había recibido concesiones de parte de Obama y apoya decididamente a Venezuela para que obtenga su libertad del gobierno infame y delincuencial de Maduro.

Tal vez lo del muro fronterizo es su mayor dolor de cabeza pero su punto de vista sirvió para reducir la inmigración ilegal.

Habíamos opinado que el comercio petrolero de Venezuela con U.S.A. debía dejarse de lado y lo hizo poniendo casi al borde de la quiebra al gobierno usurpador de Maduro. Creemos que una acción militar –con apoyo de otros gobiernos democráticos- es muy importante en un plazo corto y aprovechar la misma para eliminar a los gobiernos comunistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua. La situación actual –de continuar igual- pone en riesgo la democracia y seguridad de América.

Otro asunto que debe lograr pronto es un nuevo acuerdo comercial con China y la paz con Corea del Norte. El mundo debe tener una era de desarrollo en paz y esto contribuirá a ello.

En cuanto a la situación interna, en U.S.A., debe atender con prioridad el desactivar la infiltración comunista y musulmana, que está carcomiendo al Partido Demócrata y puede poner en riesgo el futuro del país. Este riesgo involucra también asuntos muy delicados en los principios y valores familiares si no se detienen la ideología de género, el feminismo extremo, los excesos que se vienen dando a la comunidad LGBT y el hacer legal el aborto.

Una vez solucionado el problema de Venezuela, Cuba y Nicaragua, se debe emprender un PLAN AMÉRICA, similar al Plan Marshall –posterior a la Segunda Guerra Mundial- que esté orientado a contribuir al desarrollo de los países latinoamericanos, en especial a los más atrasados. Así como se mantiene una OTAN en Europa podría establecerse algo similar para buscar eliminar gastos en armamento y establecer acuerdos de paz lo que favorecería a un menor gasto que se podría destinar a un desarrollo. 

Otro aspecto interno debiera estar orientado a lograr bajar gastos en fármacos y buscar un nuevo seguro médico universal. Y se debe trabajar en una nueva ley de inmigración que de oportunidad a quienes ya están en U.S.A. y seguridad al país.

Estimo que si Trump logra estos puntos sugeridos podrá lograr su reelección sin mayor problema y afirmar que U.S.A. sea grande otra vez.


EL PERÚ REQUIERE UNIÓN Y CONCERTACIÓN.

Lamentablemente el Perú, desde que asumió la presidencia Vizcarra, solo viene logrando inestabilidad y no se vislumbra un futuro claro. El nombramiento de Del Solar como Primer Ministro es lamentable porque este carece de la experiencia básica para conducir al país. No basta la posible honorabilidad ni la buena voluntad.

En estos meses, con un referendo solo necesario para lograr popularidad y una campaña “anticorrupción” mal llevada, Vizcarra incentivó los odios y las revanchas. Favoreció a gente vinculada con ideologías que han sido funestas en el país poniendo en riesgo la democracia y en verdad no gobierna. Las encuestas ya le están pasando factura y merma su popularidad inicial.

Lo que se requiere es unión, concertación y plasmar una Política de Estado con la participación de todos los peruanos. Esto quiere decir de los movimientos políticos reconocidos y en formación. También la participación de los gremios empresariales, laborales, profesionales, técnicos, así como la participación de las universidades. Se debe buscar consensos que favorezcan el desarrollo, la seguridad y futuro del Perú.

Hemos visto que recientemente hay nuevos movimientos políticos como “Todos por el Perú”, “Cambia Perú” y otros así como también el nuevo concepto de “Tú por el Perú” que patrocina el estar todos unidos –involucrando a los partidos, movimientos y ciudadanos en forma individual- para lograr una Política de Estado no hipotecada a ideologías sino a claros objetivos de desarrollo.

Esperemos que en los próximos meses pueda articularse un camino de concertación nacional para finalmente dar el salto que merecemos en el Perú. Dios nos ayude.


A FALTA DE LUTO, BUENO ES EL PÁNICO.
Por Enrique Guillermo Avogadro (Argentina).
"Las elecciones me pondrán en la disyuntiva de elegir entre ladrones y chambones, pero no será un problema, porque mi religión me impide votar ladrones".  Un oyente citado por Héctor M. Guyot
Antes que nada, mi profundo agradecimiento a los muchísimos compatriotas que asistieron, el martes pasado, a la presentación del P.A.D. y, en especial, a quienes participaron del debate y ofrecieron su colaboración, incluyendo a muchos del interior del país que no pudieron llegar, y pido mil disculpas a todos aquéllos que no consiguieron ingresar al recinto por falta de espacio pero tuvieron la enorme gentileza de escuchar desde afuera. A partir de ahora, los esfuerzos estarán enderezados a obtener la simple conformidad de 4.000 porteños para que se constituya como partido en la ciudad; mientras tanto, puede solicitar el envío de la plataforma a:
Ahora sí, a los hechos. Y los dos más políticamente relevantes, sin ignorar la ruptura de Cambiemos en la Provincia de Córdoba, fueron sin duda la insólita e ilegal presentación del Juez Alejo Ramos Padilla ante la Comisión de Libre Expresión de la Cámara de Diputados, y el viaje de Cristina Elisabet Fernández a Cuba para, según dijo, acompañar a su hija Florencia Kirchner durante su internación médica en la isla.
El magistrado federal de Dolores, pese a que la causa se encuentra bajo secreto del sumario por su propia decisión, expuso cínicamente ante los legisladores que integran una comisión ajena al tema, las supuestas pruebas de la presunta red de inteligencia ilegal que investiga. 
Su confesa pertenencia a Justicia Legítima, la organización que el kirchnerismo parió mientras intentaba la "democratización" del Poder Judicial, se suma a su clara incompetencia, toda vez que los eventuales delitos se habrían cometido en la Capital Federal, y desnuda la maniobra de los procesados en la "causa de los cuadernos" para embarrar la cancha y, si resulta posible, desplazar al Juez Claudio Bonadio y al Fiscal Carlos Stornelli, quienes terminarán por llevarlos a todos a la cárcel.
El otro acontecimiento llamativo fue la salida del país de la ex Presidente. Las redes sociales explotaron ante la posibilidad de una fuga, ya que la dictadura comunista caribeña no ha firmado un tratado de extradición con la Argentina; a riesgo de equivocarme malamente, desde ya aclaro que descreo que ese sea el motivo del viaje.
Por el video que grabó para difundir su preocupación por la salud de su hija y culpar a la Justicia por la "persecución feroz" que le ha provocado estas complicaciones psicológicas, pienso que otra es la razón. Me parece que, convencida que la muerte de su marido en 2010 fue el factor que permitió su reelección al año siguiente, está intentando reemplazar el mágico luto del vestidito negro por las irreprimibles lágrimas de una madre acongojada.
Eduardo Valdez, el ex Embajador ante el Vaticano reconvertido en su vocero, explicó a la prensa que Florencia padece de ataques de pánico, productos de su temor a ser detenida en cualquier momento; sería razonable que los padeciera, ya que es la única de la familia que carece de fueros. Pero no atribuyó, claro, ninguna responsabilidad a Cristina por ello.
Olvidó así que a la joven no sólo se le encontraron inexplicables US$ 5 millones en efectivo, sino que sus padres, como tantos otros de estos delincuentes hicieron con sus hijos (por ejemplo, Julio de Vido, Lázaro Báez o Cristóbal López), la incluyeron en los directorios de las empresas a través de las cuales lavaban dinero. Claramente, no hay un acoso judicial sino, meramente, varias causas judiciales en las que está siendo investigada por delitos comunes. 
Hay preguntas que están flotando en el aire, y que Bonadio insiste en no responder: ¿quién autorizó a Florencia a salir del país?, ¿no existe, en su caso, el peligro de fuga? Sospechosamente, tanto él como sus colegas también ignoran el reclamo ciudadano para que citen a prestar declaración a Enrique y Sebastián Eskenazi y a Jorge Brito, a quienes se continúa extrañando en Comodoro Py; ¿por qué será que los protegen tanto?
Hubo otro hecho que, si no fuera tan lamentable, sería de una comicidad inigualable: la anunciada candidatura presidencial del ex Gobernador Daniel Scioli, el mayor saqueador que recuerda la Provincia de Buenos Aires. Los muertos y damnificados por las inundaciones de La Plata, el sideral crecimiento de las villas de emergencia en el Conurbano, la proliferación de la droga durante su gobierno, y la inusitada riqueza que se le atribuye en Balcarce, Carmelo (ROU), Estados Unidos e Italia debieran recomendarle cultivar un bajo perfil; tal vez, su lanzamiento se deba, precisamente, a la alta probabilidad de su pronto encarcelamiento. 
El cambalache político argentino, como se ve, da para todo, hasta para que Roberto Lavagna, pretendiendo que olvidemos su pasado, se ofrezca como la gran esperanza del peronismo, siempre propenso a indultar a los peores ladrones.
Bs.As., 15 Mar 19 


WAKAS DEL AGUA.

Por Alfonsina Barrionuevo (Perú).

Narración de Perú: Mundo de Leyendas.

Entre el retumbar del trueno, el silbo atronador del viento y el tamborileo estridente del agua pluvial estaba CH’AQWAYTAPARA, lluvia ruidosa que caía con fuerza volteando y rompiendo los cántaros del cielo. Su waka habría estado en la calle Nueva Alta. En el Qosqo se sentía el contraste de la lluvia guerrera con la placidez del agua que dormitaba en los puqyus evocando viejos sueños, el encanto de las qochas que abrían sus ojos de agua al pie de los nevados y el transcurrir de las paqchas que saltaban entonando himnos o ensayando diálogos. La naturaleza dibujaba sobre su piel imágenes con dedos invisibles. En sus espejos copiaba el paso de las nubes remadoras, capturaba al sol que huía por un resquicio de su red y retenía aleteos de pájaros migrantes. Kusi Yupanki apreció su valer especificando sus cualidades como wakas. El oro azul de los manantiales favorecía a quienes requerían sus dones con una sola advertencia. Nunca se debe dormir a su vera porque tienen embrujo.

En el Qosqo las afloraciones eran numerosas. En la avenida Sol, donde se edificó el teatro del Centro Qosqo de Arte Nativo, vi el último chorro de agua pura  que surgía a borbotones y se abría un camino hacia el río.

En Sapantiana, de madrugada, cruzando el puente de QORQORCHAKA, que era una waka sobre la quebrada de Patallaqta, se escuchaba a flor del río Tullumayu un golpeteo de las burbujas del manantial de QORQORPUQYU haciendo un ¡gor!... ¡gor!... ¡gor!... tal la razón onomatopéyica  de su nombre. El padre Lira decía que WARWA ILLAPUQYU sacaba del interior de la tierra una linda sal gema; OROKOTOPUQYU estaba en Karmenqa, según contaban  los khipukamayuq, y las aguas del ASPADKIRI eran muy deseadas porque quitaban el cansancio.

La cascada de AYPANOSPAQCHA llevaba el sobrenombre de qhapaq porque era poderosa; KISWARPUQYU, la fuente de los kiswares, era bendecida por apagar la sed de los soldados del Inka después de sus batallas; TOTORGO AYLLA, fuente que linda con el olvido,  a veces no la recordaban. Las aguas de MUTQAPUQYU, ‘manantial escondido’, salían a la luz al borde del Qorikancha hacia el cerrillo de Pumaqchupan entregando sus caudales a los ríos Saphi y Tullumayu. En T’INPUQPUQYU el agua termal salía hirviendo y el aire condensaba sus vapores al amanecer. En KACHIPUQYU se obtenía una sal gema muy fina, ‘molida en el interior de la tierra’. WAMANTANTA estaba junto a las wakas de Ayllipanpa y Pachamama. Al poniente corrían a campo traviesa las aguas de QOLQEMACHAQWAY bajando por las faldas del cerro Pukin. Su nombre auténtico sería Poqen, donde habría estado la legendaria Poqen kancha, famosa casa de arte donde estaban las tablas pintadas que relataban las hazañas de los Inkas.  En esa época existía el manantial de CH’URO que acunaba pequeños caracoles, de allí su nombre.



TUCU

Por Armando Alvarado Balarezo “Nalo” (Perú).

“Pueden adueñarse de todo, menos del sumun genitor de un niño inquieto”. Aralba.

En el pueblito donde pasé mis primeras vacaciones escolares vivía un niño de gran imaginación. Le decían Tucu, porque entrada la noche salía del vecindario, y encaramado en la copa de un quenual contemplaba el Cosmos. Al día siguiente nos relataba de las constelaciones que había logrado construir con trazos imaginarios. Imágenes increíbles de un universo mágico que a los niños oyentes nos llenaba de embeleso.

En aquel lugar del Ande eterno donde duerme el sol, Tucu cabalgaba en las calles  espantando patos, gallinas y perros callejeros. 

Una mañana de enero dos niñas mortificadas por las correrías de Tucu le recriminaron así: "Un día de tanto jorobar a nuestros animalitos, tu caballito trotón se encabritará y te mandará al infierno". 

Esa noche Tucu no pegó las pestañas ni siquiera para parpadear, pensando en el mal augurio de las niñas pitonisas, y en cuanto amaneció regaló su caballito a un forastero que estaba de paso por el pueblo. 

Un día después lo hallé en el patio de su casa. Estaba desmoronando a punta de barreta un tapial pequeño. Tucu sudaba a chorros, motivando que le ofrezca ayuda, pero no aceptó, aduciendo que estaba cumpliendo penitencia por sus travesuras. Luego lampa en mano amasó tierra, agua y paja formando una mole de arcilla, tal como se hacen los adobes en la Sierra, y emulando a los constructores del “Caballo de Troya” moldeó a pulso un pony de patas gruesas como artilugio para burlar al destino.

Culminada su obra maestra le pregunté sobre el motivo de la hazaña artística. Tucu sonrió y contestó: "Dentro de una semana el caballito estará como una piedra, listo para montarlo sin temor a que me mande al infierno”.

* * *

Comentan que al año siguiente de mi visita al pueblo, Tucu pegó plumas con engrudo a su poncho de lana. Una vez que secó el engrudo se puso el poncho y caminó cerro arriba. Un cóndor observaba desde el cielo.

En la cima rocosa, de cara al abismo, elevó la mirada hacia el cóndor y extendiendo sus brazos bajo el poncho de lana y plumas se lanzó al vacío. Los niños que estaban observando corrieron hasta el punto del lanzamiento, no encontrando a Tucu por ningún lado.

Horas más tarde un chacarero dijo haber visto a un cóndor tomando con sus garras algo que boyaba en el aire, y retomar vuelo hasta perderse en las alturas infinitas donde moran las estrellas.

Han pasado 37 largos años desde que Tucu viajó al Cosmos en las garras de un cóndor, y seguramente vive “en un lugar de la Mancha...", como dice don Miguel de Cervantes al inicio de su inmortal QUIJOTE.

Fuente: Relatos campesinos del mismo autor.

West Palm Beach, 19 de octubre de 2002.



UN FUTURO PADRASTRO (Microrrelato).

Por Andrés Fornells (España). 

Rosenda tenía treinta y cinco años. Era agraciada de cara, esbelta de cuerpo y, desde hacía casi un lustro, viuda, por haber fallecido su esposo de una enfermedad incurable. Trabajaba de dependienta en una farmacia donde era muy apreciada debido a la diligencia, eficacia y simpatía conque trataba a los dueños y a los clientes. Aparte de esta ocupación laboral, Rosenda cuidaba de sus dos hijos, David de 9 años y Elenita de 7.

En su lugar de trabajo, Rosenda conoció a Alejo, 10 años mayor que ella, divorciado, repartidor farmacéutico de una prestigiosa y poderosa firma internacional. Con el frecuente trato surgió entre ambos un sentimiento que paso del inicial agrado al enamoramiento. Siempre tan atareada ella, comenzaron a salir algunos fines de semana, siempre incluyendo Rosana la presencia de sus hijos. Éstos demostraron desde el primer momento de conocerle rechazo hacia el hombre que su madre deseaba convertir en su padrastro. Alejo, por amor a la madre de ellos dos soportaba con paciencia los continuos desaires que le prodigaban los chiquillos.

Rosenda, exasperada por su conducta reconocía, cuando se hallaba a solas con el hombre que había despertado en ella un segundo amor de pareja:

—Lo siento, cariño. Me entristece profundamente el calvario que te hacen pasar mis hijos. Son tan pequeños para comprender que muerto su padre, al que adoraban, yo pueda traer a su vida a otro hombre.

—Bueno, tengamos calma —recomendaba Alejo, paciente, esperanzado—. Estoy seguro de que cuando me conozcan mejor, terminaran aceptándome y queriéndome. Yo les he cogido cariño y el cariño estoy convencido de que es contagioso.

—Eres una persona maravillosa —elogiaba ella, conmovida y agradecida—. Ojalá estés en lo cierto. Sois tan importantes para mí vosotros tres.

Una mañana Alejo se llevó a los dos pequeños al zoo. Se esforzó en demostrarles su conocimiento sobre los animales allí existentes. Les compró chucherías, pero no logró con todas sus amabilidades despertarles el reconocimiento y el agradecimiento que perseguía.

Llegaron finalmente delante del lugar donde tenían presos a una pareja de elefantes. Uno de ellos, al ver a Alejo, comenzó a dar notables muestras de alegría. El enorme animal se acercó rápido a la barrera de madera que lo separaba de la gente y dirigió su trompa a Alejo que, mientras se la acariciaba le hablaba en un idioma que los grandemente asombrados hijos de Rosana no entendieron.

De pronto, el paquidermo cogió con su tropa a Alejo por la cintura, lo elevó en el aire y lo montó encima de su lomo, muy cerca de su grueso cuello. Inmediatamente se formó una multitud de curiosos. Y acudieron, alarmados, una pareja de vigilantes.

Alejos les advirtió enseguida:

—¡Tranquilos! Manténganse a prudente distancia. Este elefante se llama Shamma, y yo cuidé de él durante más de diez años. Nos conocemos muy bien y nos queremos. Podría atacarles si interpretara que pretenden hacerme daño.

Los empleados quedaron parados, perplejos, observando lo mismo que la multitud que ya se había formado. Alejo le dio una orden y el enorme animal elevó sus patas delanteras manteniéndose vertical apoyado únicamente en sus dos enormes patas traseras, y de este modo paseó por el interior del recinto recibiendo los admirados aplausos del público, y lo mismo de los entusiasmados hijos de Rosana.

Cuando terminó su exhibición Alejo, acariciando a Shamma cuyos ojos lo miraron con un brillo de hondo afecto les prometió venir a menudo a verlo.

—La próxima visita que le hagamos a Shamma podríamos traerle manzanas, que le gustan muchísimo. ¿Qué os parece? —propuso Alejo a los niños.

David y Elenita dieron saltos de entusiasmo y ofrecieron el dinero de sus huchas para comprarlas.

Alejo reía feliz escuchándolos.

A partir de aquel día los pequeños no solo le aceptaron, sino que lo admiraron escuchándole, fascinados, las historias que él les contaba de cuando fue domador de elefantes y trabajó en un circo antes de ser despedido, lo mismo que sus otros compañeros circenses, cuando el empresario que los tenía contratados tuvo que cerrar su circo, arruinado, y vender los animales que tenía a diferentes zoos.

Si les ha gustado este relato quizás les guste leer mi libro situado en África “SED NEGRA”. Capítulos gratis pulsando el enlace:


(Copyright Andrés Fornells)


LA GATA Y EL CUERVO (Cuento).

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú). 

Un extraño cuento, de Addhemar H.M. Sierralta, nos conduce al mundo de los encantamientos y de los hechizos.  Su final es una reafirmación del amor.

No podía olvidar la maldición de aquella vieja. Era como si una letanía permanente le siguiera a través de los siglos. Cuántas veces había rogado a Dios que terminara su suplicio pero parece que sus ruegos quedaron postergados.  Por lo menos por ahora.

Su color negro tornasolado proyectaba miedo para la mayoría. Durante años aprendió a comer de todo,  en especial disfrutaba de las semillas frescas, y durante las mañanas peleaba un lugar cerca de los basureros de “El Palacio de los Jugos” para comer de las sobras de quienes desayunaban. 

El resto de la mañana lo pasaba merodeando los jardines con árboles de frutas. En la tarde procuraba recibir sol sobre las astas de las banderas y ya cerca de la hora de ocultarse el astro rey buscaba un buen lugar para pasar la noche. Su preferido era sobre los cables de los postes telefónicos.  Pero muchas veces, para conseguir un sitio para el descanso nocturno, debía pelearse con sus congéneres que tenían la curiosa costumbre de guardar espacio para los familiares o amigos.

Aquel año lo pasaron bien porque, debido a la Corriente del Niño en el Océano Pacífico, no se presentó ningún huracán en la costa atlántica del Caribe. Salvo, uno que otro frente frío, el clima era de lo mejor en pleno mes de noviembre. El invierno se vislumbraba  bastante tolerable.

En su tiempo de descanso pensaba en su madre. Fue separado de ella cuando era un joven aún. Nunca más supo de ella. Solo quedaba en su retina el recuerdo de su hermoso rostro.

Pero nuestro amigo, que ya se había acostumbrado a la vida que llevaba, debería afrontar en esos días una tremenda sorpresa.  La bruja malvada que lo convirtió en cuervo –cuatro años antes- hizo un nuevo hechizo que lo transformaría en  sapo. Durante  cientos de años, y debido a los encantamientos negativos de la vieja, había sido desde cocodrilo, mono, conejo, perro, gato, cisne, y cuantos animales uno pueda imaginarse.

Esa noche supo que su nuevo cuerpo sería el de un sapo. Pero en una distracción de la vieja bruja,  la gata negra que,  desde hace poco,  la acompañaba apiadándose de nuestro amigo le dijo:

-      Si al llegar las doce de la noche aún no te conviertes en un sapo podrás cambiar el hechizo.
-      ¿ Y cómo podría hacerlo ? –replicó el ave.
-      Muy sencillo.  Te acercas a aquel plato sobre la repisa, allí encontrarás unas frutas. Selecciona una uva y trágala –indicó la gata.
-      ¿ Solo eso ?
-      Mientras la tragas piensa en lo que desees ser y eso serás.
-      Gracias  espero tengas razón.
-      Claro que la tengo. Pero una vez que consigas tu deseo regresa para llevarme. La bruja quedará paralizada al verte.
-      Gracias de nueva amiga gata. Eso haré y me acordaré de la uva y de regresar por ti.

Y ocurrió como dijo la gata. Un instante de descuido de la bruja y el cuervo voló hacia el plato. Se tragó una uva mientras  cerraba los ojos deseó ser nuevamente un ser humano.

De pronto recuperó su figura de hacía tantos siglos y huyó de la cueva de la vieja. 

Su ropaje extraño para estos tiempos llamaba la atención a la gente que lo miraba con curiosidad. Al darse cuenta de ello ingresó a una tienda de ropa. Se probó una adecuada y salió corriendo con ella puesta porque no tenía dinero. Ladrón, ladrón, eran los gritos de la dueña del establecimiento. Pero en pocos minutos había desaparecido.
  
El joven se detuvo cerca de un pequeño bosque y en ese instante se acordó de la gata, su amiga que le había  señalado el camino para ser nuevamente humano. Dudó si valía la pena regresar hasta la cueva por ella. Pero un impulso más fuerte que él determinó, que a la carrera, fuese hasta la caverna. Allí estaba la bruja preparando sus brebajes. Se acercó sigilosamente y tomando a la gata en sus brazos, y antes que la vieja se diera cuenta, desapareció entre el follaje del bosque con su pequeña amiga.

Caminó bastante hasta que el cansancio hizo que buscara un lugar para dormir, cerca de un árbol. Allí el sueño lo venció y se quedó dormido  junto a la gata negra.

Al despertar, en plena mañana, su sorpresa fue mayúscula. Estaba recostado en el regazo de una mujer. Una bella mujer cuyo rostro, al verla después de mucho tiempo, jamás había olvidado: era su madre.

La gata negra, su madre,  al saber que era su hijo lo salvó.  Ahora solo un problema, gran problema tenían madre e hijo. Vivían una época distinta.  Nuevamente la madre encontraría la solución :

-      Tenemos que ir al lago más cercano y sumergirnos lentamente hasta desaparecer en sus aguas.
-      Pero moriremos, madre –dijo el joven con temor.
-      Confía en mí.

Y en pocos minutos llegaron a un lago. Con las manos entrelazadas, madre e hijo se fueron sumergiendo en las aguas, muy despacio … hasta que desaparecieron.

En fracciones de segundo o siglos, quién sabe la verdadera dimensión del tiempo y de la vida, emergieron lentamente y radiantes . Estaban de vuelta a su tierra, a su casa.  El amor de una madre  había derrotado, una vez más a la maldad y a los hechizos.

 

  
 
PÁGINAS WEB, COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
.
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a los correos:
 
 
 
También les recordamos que podrán leer TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL ingresando a las páginas web: 
 
tiemponuevo.news
 

Fuente: 

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL
 
 
Addhemar Sierralta
 
Año 11 Nº 345 de 19 de marzo de 2019
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián