jueves, 1 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DUENDES, HADAS Y SUEÑOS", DE ADDHEMAR SIERRALTA, EL 06 DE DICIEMBRE, 7 PM, EN EL CENTRO CULTURAL Y CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA




NUEVO LIBRO DE CUENTOS DE ADDHEMAR SIERRALTA 

SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE.

Addhemar Sierralta presentará el próximo martes 6 de diciembre –a las 7 p.m.- su reciente obra: “Duendes, hadas y sueños”. Es un libro de cuentos para niños y adultos que nos lleva a la imaginación de la niñez conjugando los valores de la adultez. El evento se realizará en la sala Alberto Hurtado del Centro Cultural y Científico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia sito en avenida Armendáriz No. 445, Miraflores (frente a la iglesia Virgen de Fátima).

Este libro de cuentos ha sido publicado por la Editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto y su director, el periodista y escritor Julio César Benavides Parra, será quien presente al autor mientras que la escritora Lucy Martínez Zuzunaga, Presidente Vitalicio de SIPEA-Perú (Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas) tendrá a su cargo los comentarios de la obra. Auspician la presentación  SIPEA-Perú, el CC de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la editorial mencionada.

Cabe señalar que el autor, Addhemar Sierralta,  cultiva la poesía, el cuento, la novela, el ensayo, el periodismo, el teatro y es uno de los más expresivos escritores costumbristas y de décimas peruanas. Su obra data desde 1960. En esta ocasión con “Duendes, hadas y sueños”  nos ofrece cuentos de nuestra serranía y otros que nos llevan a ese mundo de ilusiones infantiles que nunca olvidaremos.

Sierralta ha sido galardonado en los concursos nacionales de periodismo Grace, Domund y de la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo ha recibido reconocimientos diversos por su obra literaria. En 1964 participó en la edición del “Suplemento Especial por los 125 años del diario El Comercio de Lima”, en 1968 asumió la dirección y edición del compendio histórico “XXV Aniversario del Colegio Militar Leoncio Prado”. Su cuento poema –edición facsimilar y con dibujos propios- “La Ternura de Nadeth” ha merecido dos ediciones (1983 y 2008). “Sierra Alta y Florida” (2004) es un cd que nos muestra sus poemas recitados por  él. En el 2005 en “Alma de Poeta” –junto al cantautor nacional Manolo Palacios- nos ofrece obras suyas musicalizadas y cantadas por Palacios.

Su poemario “El Jardín de los Insectos” (2008) es una tierna evocación de su infancia; en el 2010 presentó “De Leyendas, Paisajes y Amor” –poemas suyos de 1960 al 2004-  así como su novela “Una niña desde siempre” y su obra de narrativa “Cuentos ciertos y menos ciertos”. Una romántica y trágica obra en poesía presentó en el 2012: “La magia del diez en el amor o el brillo de tus ojos”.  Y sus cuentos para adultos, “Manantial de amor” (2013) son románticos y sobrenaturales.

Asimismo el autor participó en numerosas antologías de poesía (entre ellas de décimas)  y cuento en el Perú y en los Estados Unidos de América. Sus recitales lo llevaron por casi todo el territorio peruano, U.S.A., Chile, Costa Rica, etc. 

Entre las antologías se recuerdan “Poetas y narradores” del Instituto de Cultura Peruana  (ICP) de Miami, Florida; las de “Palabra en libertad” que edita José Beltrán Peña, y las de Vicio Perpetuo Vicio Perfecto entre otras. Los títulos que destacan son: “Tendiendo Puentes. Muestra de cuento peruano” (2013), “Todas las Voces. Muestra de poesía mundial” (2013), “La vida es breve” (2014) selección de mini cuentos, “La nueva ola” (2015) selección de narrativa y “Punto de encuentro” (2016) que agrupa a los mejores narradores peruanos y que se presentará próximamente. Todos estos títulos son de la Editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto.

Fuente:

Addhemar Sierralta

 aldy103@gmail.com



 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián