martes, 19 de mayo de 2015

YASMINA ZARAGOZA, A CORAZÓN BATIENTE - LAS VEGAS, NEVADA (USA)


 .
ERES MI RÍO 
.
Escucho las palabras
que fluyen de tu manantial;

palabras que acarician mis oídos,
con dulce repicar de sonidos...

Palabras melodiosas, bellas,
dignas de alguien que sabe amar.

Palabras cariñosas que trasmiten
sentimientos que dominan.

Palabras que brotan del alma
cuando me miras a los ojos,
uniendo nuestras miradas
como el mar, cuando está en calma.

Después de saltar
las cataratas de la vida,
nos deslizamos suavemente,
dejándonos llevar por la corriente
del divino amor, hasta llegar a la orilla.

Como río embravecido
siento latir mi corazón,
escuchando tu gemido
cuando que te hago mío.
.

Son tan bellos los poemas
que emergen de tu caudal,
cuando escribes lo que sientes,
ignorando el bullicio de la gente
que inunda tu ciudad.


Sólo buscando mi mirar,
ese mirar de mis ojos verdes,
que dicen, cuánto te quiero.


Ya el haz de palabras
que forman tus versos,
descansan en mi mirar...


Mis ojos ven por ellos,
no deseo nada más,
solo que me quieras
como sólo tú, sabes amar.


.

.
MIS SILENCIOS
.
Si mis silencios hablaran,
se escucharían los latidos
de mi corazón, y la desazón
que brota de mi alma fatigada.
.
Teñidos de arbolada
son mis silencios, sigilosos,
blandiendo al viento los suspiros
afligidos, en las noches amargas.
.
Si mis deseos y pensamientos,
tuvieran alas y volaran, se
cubriría el cielo de flores blancas,
envolviendo nubes y estrellas
de rubíes y piedras raras.
.
Mas ni mis silencios hablan,
ni mis pensamientos vuelan,
jaja, que fantasiosa soy,
que a todo le doy mil vueltas.
.Porque soy un ser humano más
que vive sobre la tierra,
mientras lo permita Dios...
.


.. 
NACER Y MORIR
.

El nacer y el morir
vienen tomados de la mano.
Para morir, hay que nacer;
y se nace con la muerte al costado.
.

De la vida a la muerte,
sólo media un paso,
unidos por un débil hilo,
que se quiebra en un suspiro.
.

Se nace llorando,
en un sollozo de alegría,
al alcanzar la vida
que con ilusión se concebía.
.

La vida llega delante,
abriendo brecha en su camino,
la muerte observa sigilosa
caminando sobre su sombra.
.

Cuando llega la muerte,
lloran los que te querían,
te marchas tranquilo
a vivir... ¿otras vidas?
.

La muerte marcha delante
la vida quedó atrás,
recorriste tu camino,

es tiempo de parar.
.
YASMINA ZARAGOZA
.
 .
"Poeta española que le canta al amor. Soñadora y realista, osada y delicada, equilibrio que la mantiene a flote en el vasto peregrinaje creador, como la brisa en la inmensidad azul". NAB
.


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián