sábado, 23 de febrero de 2013

POESÍA POR LA PAZ - POETA ANA MARÍA INTILI

.
Cuáles son las razones de tu ausencia

Carta de una madre a su hijo en la guerra

No dibujes con tu dedo mi figura

no proclames al mundo tu presencia

ven ven a mí

tócame con tus desos

tócame con tu mirada

tocame lentamente por los hombros

cuando retornabas del colegio

cada dia.

No quiero que te alejes sin destino

no que me digas que regresas y luego olvidas

cuáles son las razones de tu ausencia

cuáles tus palabras ya negadas.

Deja ya los geranios del camino

todo pétalo me recuerda tu partida

Cómo la guerra

cómo es la paz de tu destino.

Cómo el soldado se enfrenta a otro hombre

cómo dispara el fusil

en el corazón del niño.

Cómo no recuerdar la infancia

deja la guerra, deja las armas

no sometas tus dias al calvario

deja el camposanto

grita fuerte

grita al mundo que este infierno es injusto.

Diles que no vas a esmpuñar más

la muerte áspero sabor

a sangre hermana.

Diles que en tu corazón inició la fiesta

diles que las madres

secarán sus lágrimas

con bandera blanca.

Dile a tu madre que pronto

regresas.


Ana María Intili


Mis ojos lloran la tarde

Por la Paz del Mundo

El aire

la bruma

el estío

empañan el camino.

Dejo que los pasos me lleven

lejos muy lejos

allí donde el hombre

no pose su mirada

donde el campanario

silencie su tañir

donde la luz de la alborada

llame las palomas

con sus puños enhiestos

donde la paz despierte

cada mañana.

No proclames mi ostracismo

no denuncies mi secreto

déjame tomar la rosa

por sus pétalos

déjame vivir su aroma

cada tarde


Ana María Intili
.
Ana María Intili en el Club Departamental Puno - Foto: NAB
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián