jueves, 14 de febrero de 2013

14 DE FEBRERO DÍA DE SAN VALENTÍN - POR VÍCTOR CASTRO ACHUY (LAREDO, TRUJILLO, PERÚ)

 
14 DE FEBRERO DÍA DE SAN VALENTÍN

Víctor Castro Achuy


Los campos se perfuman como las manos amantes

para acariciar un día que no pasa en el correr

del agua o en el correr del tiempo.


La ciudad se adorna para festejar con regalos, fiestas

y escapadas, dando inicio así a rituales del enamoramiento.

También, fresco, rápido y dulce como fruta en su punto.


Todo una locura de Amor ciego por Ella :

las musitas, la esposa, la compañera, la trabajadora, y la amante,

que siendo la distante puerta,

a veces resulta siendo la primera rosa, como resucitándonos,

como dándonos agua en un desierto olvidado de Dios.

Y, transformando nuestra vida en alegre baile de Selva amazónica.




MI LÚCUMA SONRÍE BAJO UN ALGARROBO DULCERO

Víctor Castro Achuy


En la ciudad, mientras un aire me habla con música,

miro tus divinos ojos pardos y no eres rostro que desaparece.

Eres solo una mujercita con secreta danza dolorosa en su cartera

como aquellos prisioneros pintados por Botero.


Mis pasos plantados en conocido paradero, te sienten.

A diario sonríes en mi algarrobo de norteño desierto.

Pero, sin ti, la ciudad duele como arena en los ojos.

Los buses, pasan y pasan. ¡Ay! Tristeza de tarde.


Sin ti, sólo me queda la música del mar

traída por una juventud que pasó como sueño.

Pequeño regalo que camina por labores de pueblo.

Y, creció a todo sol, y con carreras al dulce río.


¿Por qué la ciudad no brilla como siempre

permaneciendo su frío, su clima de sombras?

Porque conmigo pasea un dolor que sangra  :

¡Esos besos perdidos, que en viejo hostal te nombran!


Laredo, Trujillo, PERÚ
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián