sábado, 16 de junio de 2012

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES



MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, 
 
AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS
 
 DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

Hace veinte años, un grupo de escritores, encabezados por el que suscribe, fundamos en Trujillo, Perú, la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), que por la globalización que ha alcanzado en el consenso de la literatura mundial, se convierte a partir de la fecha en UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES.

Nacimos sosteniendo que la literatura, es un producto estético y social para sensibilizar al ser humano y crear una conciencia integradora y de valores en beneficio del mundo; y hemos trabajado para afianzar nuestros lazos de amistad de poetas y escritores de todos los Continentes, realizando con ellos actividades culturales en nuestros lugares de origen, y a nivel nacional e internacional, dando mensajes permanentes de amor y paz, publicitando y editando nuestras obras literarias,  para hacer entender que todos los géneros existentes son un pretexto maravilloso, que siempre apunta a reconocer que lo fundamental es el hombre y su necesidad de vivir en paz, igualdad y con justicia social, con absoluta tolerancia de las ideas de los demás.

Durante estos veinte años nos ha vinculado poderosamente un ideario estético y social de incontenible fuerza moral, sosteniendo nuestra defensa irrestricta de la tierra y de la vida, del hombre y sus sueños más hermosos, levantando nuestra voz para que nuestros gobernantes y hombres de cualquier parte del mundo cesen todo tipo de violencia y actúen con honradez y dignidad, para construir un mundo con justicia social, libertad, paz, educación y cultura.

En el empeño hemos tenido caídas y levantadas, y de repente no todos nuestros anhelos fundacionales se han cumplido. Pero los que estamos en la Unión, que se honra en tener a grandes escribas del Planeta, tenemos la absoluta convicción de que con la ayuda de Dios, aunque con la mayor humildad posible, hemos conseguido una ubicación privilegiada en el consenso de la literatura internacional para los nuestros. Tenemos un hermoso blog que ha sido considerado uno de los mejores del mundo y una membrecía fiel a nuestros principios, que ya alcanza los cuatro mil miembros de todo el Planeta. Hemos trabajado asociados y sin ninguna envidia con otros grupos y blogs culturales de diferentes países y estamos conscientes que seguiremos trabajando por la literatura, por la paz y por la vida, porque creemos que la literatura es el recurso más poderoso dado por el Creador al ser humano para enfrentar el caos desatado.

Al cabo de veinte años, la UHE se ha convertido en una poderosa  Organización de hombres y mujeres talentosos, auténticos y de buena fe, de creadores sinceros y cabales, que por decir lo suyo pueden fácilmente ser considerados como esa reserva moral indispensable para airar espiritualmente el Planeta, que tiene que ser recuperado por el amor, la paz, la libertad y la vida.

Mi agradecimiento sincero a todos los que de una u otra manera extendieron su mano para fortalecernos y apoyarnos. También a los que ya no están por diferentes circunstancias con nosotros. Que la ahora Unión Hispanomundial de Escritores tenga esa vida eterna que se ha ganado y se merece. Para que cuando ya no estemos, otros sigan alentando nuestro ideario y trabajando por la literatura, por la paz y por la vida.

Muchas gracias hermanos del Planeta. Los amamos inmensamente. ¡Qué viva la Unión Hispanomundial de Escritores!!!!
 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián