domingo, 31 de julio de 2011

PROCLAMAN CANDIDATA AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2013 A LUZ SAMANEZ PAZ

.


PROCLAMAN CANDIDATA AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2013


A LUZ SAMANEZ PAZ


En el marco del XXIII Encuentro Internacional de Poetas, Escritores y Artistas "GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE Y MARIO BENEDETTI", organizado por ASOLAPO, que se realizará en URUGUAY, del 15 al 20 de octubre de 2011, será proclamada LUZ SAMANEZ PAZ, como Candidata Oficial al Premio Nobel de Literatura 2013, por la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas.

El Salvador e Ica (Perú), fueron los primeros que lanzaron a LUZ a dicho premio. Se unieron los intelectuales de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, México y Perú.

LUZ SAMANEZ PAZ, es autora de más de 60 obras editadas, estando entre sus últimas produccciones literarias: "Yuraq Sara i su Mundo Andino" (obtuvo el Premio "La Killa de Plata" en Cusco), "Los Santos también se Enamoran" (Premio la "Pluma de Oro" en Suiza), "INFIERNO VERDE: niños esclavos, dolor i muerte" (Primer Premio Latinoamericano de Novela "Julio Cortázar"). Esta última se llevará al CINE, todas editadas por la Editorial de SAN MARCOS de Lima. "El Laberinto Andino de Arguedas" (Premio Latinoamericano "Gabriel Garcìa Màrquez), "Los Apus Hablan en Machupicchu: Entorno Màgico-Religioso" (Premio Internacional "Hiram Bingham").


Es fundadora de ASOLAPO, Directora de la Revista Internacional PLEANAR. Fue gestora para que el Congreso de la República del Perú, apruebe el Proyecto de Ley, por el Dr. Luis Alvarado Contreras, Presidente de la Cámara de Diputados, para crear el "Día Nacional del Poeta" en homenaje al inmortal César Vallejo (15 de abril). Esto ha merecido la Condecoraciòn con la Medalla de Oro del Instituto Vallejiano en París-Francia. Los Poetas del Continente la declararon DIVA DEL VERSO a Luz Samanez Paz, en un evento internacional en Mèxico y la ratificaron en Machupicchu (Cusco-Peru). El Ministerio de Educación del Perù, le otorgó el Diploma de Honor y el Trofeo "El Chaski de Oro". La Biblioteca Nacional del Perú, le hizo entrega del Diploma y Medalla de Oro, por cultivar en los niños los valores culturales. Ha recibido medallas, pergaminos, resoluciones, diplomas de las Universidades: de Michigan (EE.UU), "Der Las Brujas" (Bèlgica), "Toronto" Canada), Tecnológica Particular de Loja" (Ecuador), "San Antonio Abad" del Cusco, "San Luis Gonzaga" (Ica), "Mayor de san Marcos" (Lima), Tecnológica de los Andes" y "Micaela Bastidas" (Abancay). Ha recibido las Medallas de Oro de la Ciudad de Apurímac y Cusco. Postulada como Embajadora Latinoamericana de la Paz y la Seguridad.



.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián