domingo, 17 de julio de 2011

MISA DE MES: DILECTO PERIODISTA PERUANO GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE - 22 JUL 7 PM - IGLESIA VIRGEN MILAGROSA, DE MIRAFLORES

.


La Organización Latinoamericana de Prensa,

la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO)

y la Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA)





Invitan a la Misa de Honras que se celebrará en Memoria del Dr. GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE, este 22 de julio a las 7 p.m., en la Iglesia "Virgen Milagrosa" del Parque Central de Miraflores (costado del Municipio miraflorino), al conmemorarse un Mes de su Partida.




A GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE

AL MES DE SU PARTIDA

Luz Samanez Paz

Estos versos del alma
flores de mi inspiración,
con perfume de nostalgia
i con sangre de mi corazón,
que con amor i admiración
te las entrego GERMÁN, porque
el velero alucinado
te llevó a la eternidad,
por un río de pájaros
ebrios de tanto cantar.
El búcaro azul del cielo
sus flores de luz te da,
en el puerto de la gloria
tu nave se detendrá,
para que Dios te reciba
en su Reino Celestial
i desde allí eternamente
como un faro brillarás.


Jesús dijo:
"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente"
(Juan 11:25-26).

....



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVlFCmMeYCrDrqK1cyVMqAOpzlQJFNRhz3hrM8fn6MHDPEE5HzP_l3uxfErIyW4D6AyPoLXtK3UuOzGL-WkbKTS6arbsNTeQF0dAAs4Wa5UOrVgNSUeNB__MHEZ7xfUkebiMTX4ercNPw/s1600/GERM%25C3%2581N+ALATRSITA+A.jpg



RECUERDOS




ASOLAPO, la ANEA y la Organización de Periodistas del Perú de luto

El Consejo Directivo Internacional de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (ASOLAPO), la Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA) y la Organización de Periodistas del Perú (OPP), le rinden un merecido Homenaje a su Fundador y Asesor, Dr. GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE.

Pedimos con todo el alma que DIOS, derrame sus bendiones y lo acompañe en su viaje hacia la eternidad.

Hay ciertos personajes como el Dr. GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE, que con el desarrollo de su labor se transforman en íconos insoslayables, no sólo por su capacidad profesional, sino también por su calidad humana. Son hombres que marcan, que dejan huella. Hombres que se insertan en la imaginación de quienes tuvieron la suerte de trabajar a la par con la vida. El CUSCO tiene un abanderado: GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE, gran Maestro y Periodista. Lo mejor de su alma y de su vida, le ha dado al Cusco Inmortal, dejando en su brillante y vasta trayectoria, un ejemplo valioso para la juventud.


A GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE

Luz Samanez Paz

Insigne peruano,
que penetraste i suspiste desentrañar
las raíces de tu pueblo i los paisajes
de tu Cusco Querido.

Periodista i Maestro
orientador de juventudes,
escritor de brillante estilo.
Alma noble, tierna i sutil,

que con sabiduría i humildad
has llenado de luces tu camino.


Tres grandes pasiones agitaron tu vida:

El Cusco, el APRA i el Periodismo.

Con tu sólida i paciente investigación
del glorioso pasado de los Incas.
has exaltado las escencias más puras
de nuestra historia,
de nuestra identidad nacional.


La generosidad i el talento,

fueron tus mejores armas de humanista,

tu ejemplo constituye
un vaklioso legado a la posteridad.

GERMÁN ALATRISTA BUSTAMANTE, un periodista cuya capacidad es reconocida nacional e internacionalmente como lo demuestran los numerosos premios que ha obtenido entre ellos: el "Nacional de Periodismo", el de "Fomento a la Cultura", denominado el "Inti de Oro" y el preciado "SIP Mergenthaler", Galardón con el que la Sociedad Interamericana de Prensa distingue a un Hombre de Prensa del Continente.

Sus paisanos, los cusqueños, lo han declarado también HIJO PREDILECTO y su quehacer periodístico le ha servido para que sea honrado con las "Medallas de Oro" de las ciudades de Lima, Cusco y Abancay. La Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas lo Condecoró con el "Galardón Universal" y el Trofeo "Centenario de Machupicchu", por su brillante trayectoria Cultural a nivel internacional. Como Profesor Universitario, apadrinó a una veintena de Promociones Periodísticas, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mostrando su vocación de Gran Maestro, en diversos centros de estudios superiores del país, particularmente de Lima. Periodista Profesional y Doctor en Periodismo. Ha dirigido diarios escritos y radiales en Cusco y la Capital de la República. Fue Corresponsal y Colaborador de publicaciones como el Diario de "Las Américas" en Miami, "La Prensa" de Buenos Aires, "Vistazo" del Ecuador, etc. También ha sido dirigente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), Decano del Colegio de Periodistas del Cusco y del Perú (CPP) y Asesor de la Organización de Periodistas del Perú.

Como escritor, es autor de varias obras como "Cusco Mío, Cusco Siempre", en el que muestra su veneración por la Capital del Incario; "Ramiro: Símbolo de Honestidad Irreductible" dedicado al recordado líder aprista; "La Cruzada Blanca" donde narra de manera novelada la creación de la Seguridad Social en el Perú; "Domando a la Fiera" libro que constituye el testimonio de una serie de hechos trascendentales que se desarrollaron entre los años 50 y 75 y que tuvieron como escenario al Cusco. Libros de su especialidad como "Periodismo y Ética Periodística", "El Periodismo Narrativo en el Perú", "Comunicación i Periodismo", entre otros.


DESCANSE EN PAZ DILECTO PERIODISTA GERMÁN ALATRISTA





WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián