martes, 17 de mayo de 2011

IV BIENAL DE POESÍA INFANTIL ICPNA 2011 - BASES GENERALES

..

IV BIENAL DE POESÍA INFANTIL ICPNA 2011

BASES GENERALES


1. El ICPNA convoca a la IV Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2011 donde podrán participar autores de nacionalidad peruana mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, con un poemario dirigido a niños y niñas, con libertad de tema y estilo.

2. Se concursará con un solo poemario que contenga un mínimo de 20 y un máximo de 30 poemas, con una extensión entre 250 y 400 versos.

3. Todos los poemas deberán ser originales, inéditos y escritos en español. Además, no deben haber sido premiados de manera parcial o total, en cualquier otro concurso nacional o internacional, ni haber cedido sus derechos de autor a terceros.

4. No podrán participar autores que hayan sido ganadores del primer y segundo premio de alguna edición anterior de la Bienal de Poesía Infantil ICPNA.

5. Los concursantes deberán remitir en un sobre manila tamaño A4 cerrado, cinco copias de la obra (poemario) y una copia en CD y/o DVD conteniendo la obra en formato Word con el tipo de letra Arial 12. Adherido a este deberá ir un sobre cerrado tamaño carta, en cuyo exterior se consigne el seudónimo y título de la obra, y en el interior, una hoja con los nombres y apellidos del autor, número de DNI, domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

6. Los poemarios podrán ser entregados hasta el martes 31 de mayo de 2011, en las bibliotecas de las sedes ICPNA o enviados a:

Señores
IV Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2011
Av. Angamos Oeste 120
Lima 18
Para los poemarios enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del sello postal.

7. El jurado calificador, compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, expedirá el fallo inapelable en el mes de junio.

8. Los premios serán:
Primer premio: U$D 2000.00
Segundo premio: U$D 1000.00

9. Las obras ganadoras del primer y segundo premio serán publicadas bajo el sello editorial ICPNA, para lo cual sus autores se comprometen a ceder los derechos por la primera edición.

10. Los ganadores del concurso serán notificados oportunamente por carta, teléfono y/o correo electrónico.

11. Finalizado el concurso, las obras presentadas que no hayan sido premiadas podrán ser recogidas del 15 de julio al 5 de agosto de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. en la Dirección de Bibliotecas (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Finalizado el plazo, los trabajos no reclamados serán eliminados.

12. La presentación de los poemarios supone la aceptación de las bases del presente concurso.


Descargue el detalle de las bases aquí.

Mayor información en Dirección de Bibliotecas

Tel: (51 1) 706-7000 anexo 9107

E-mail: bienalinfantil@icpna.edu.pe

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián