viernes, 14 de enero de 2011

SERENATA A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS EN EL ICPNA DE MIRAFLORES, EL LUNES 17 DE ENERO A LAS 7:30 DE LA NOCHE

.


SERENATA A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS


El 18 de enero del presente año se cumple el Centenario del Nacimiento de José María Arguedas, un hombre ampliamente vinculado con la música y con los artistas populares, algunos de los cuales se reúnen a las 7:30 de la noche del 17 de los corrientes, para rendirle homenaje a la manera de una serenata.

Este encuentro permite que los amigos y paisanos, así como aquellos que han establecido relaciones afectivas con el Amauta, por medio de su poesía, su narrativa y su canto, podamos dar testimonio de nuestra gratitud en una serenata. El maestro pidió que le cantáramos las melodías que le gustaban y aquellas otras que son muestra del canto quechua liberador. Esta es una oportunidad para reencontrar nuestra hermandad y nuestras identidades.

Cantarán y tocarán para José María Arguedas : Leo Casas, Hugo Carrillo, Margot Palomino, Marino Martínez, Jesús Palomino, Vicente Mansilla, Víctor Angulo, Hílder Castro y Felipe Ruiz. Le cantarán aylas, yaravíes, cashuas y otras expresiones que el mismo recopiló y otras que se recopilaron continuando su obra. En la tertulia compartiremos anécdotas, watuchis, así como testimonios de los intérpretes sobre la influencia que ejerció Arguedas en su quehacer artístico.

Lugar:


Auditorio ICPNA Miraflores.

Av. Angamos Oeste 160, Miraflores

Fecha y hora:

Lunes 17 de enero, 7:30 p. m.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQSjbyy4IS8AfcoEDSrBAN58_Grn2bwMNivYL6hIEwI1BRSDkp9R0n19ZGvt77ookgA16f2CqOF4lb90xpGQM3DOhL9vwpSXnA3Qu8XX3NY5-xf9ZErLW93lUazxR_8csgus8dmM8JqX9D/s1600/YY.bmp

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián