jueves, 6 de enero de 2011

ANDAHUAYLAS CELEBRA CENTENARIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS - ACTO DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES: 7 ENE 7 PM - ASOCIACIÓN CULTURAL TALAVERA



Acto de lanzamiento del Programa de Actividades

ANDAHUAYLAS CELEBRA CENTENARIO

DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS


Mañana viernes 7 de enero a las 7:00 p.m. en la Asociación Cultural Talavera - ASCULTA, Enrique Villar 272 (alt. Panamericana Televisión) - Lince, se realizará una ceremonia especial donde la Comisión Organizadora del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas – Andahuaylas, anunciará el programa oficial de actividades a realizarse en esta provincia en Homenaje a su Hijo más ilustre, a la están invitados escritores, periodistas, promotores, docentes, artistas y público en general. Expresiones artísticas populares coronarán esta importantísima actividad.

En esta ocasión estarán presentes el Lic. Luis Rivas Loayza, presidente de la Comisión Organizadora del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas – Andahuaylas, el Dr. Ignacio Antonio Ramírez Vallejos, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional “José María Arguedas” y la Lic. Lilia Vargas Céspedes, Teniente Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Este programa de actividades se suma al conjunto de iniciativas que se vienen efectuando en todo el país por parte de instituciones educativas, culturales y sociales, para celebrar el Centenario del más grande novelista peruano, entre ellas el ciclo de debates ENERO ARGUEDIANO, que impulsa todos los miércoles el Gremio de Escritores del Perú en la Asoc. Brisas del Titicaca, así como la Gran Fiesta Cultural y Pasacalle que organiza el Colectivo Kachkniraqmi para el próximo domingo 23.

José María Arguedas, desde su genio creador y su profundo e inquebrantable amor al pueblo, supo interpretar, como pocos, en las diversas facetas de su actividad cultural –escritor, antropólogo, educador- el alma del pueblo peruano, sus sueños, sus ilusiones, sus tragedias, sus esperanzas y su derrotero histórico. Extraordinario poeta –su bello conjunto de poemas Katatay es una de las expresiones más altas de la lírica nacional-, es sin embargo como novelista que ha alcanzado dimensión universal, por la excelencia estética y la profundidad humana de su obra.

En 2011, la inmensa mayoría de peruanos, a quienes está dirigida la obra arguediana, celebran su Centenario de la mejor manera: asimilando y difundiendo sus libros y, lo que espera todo gran creador como José María, alistándose en las jornadas para conseguir la patria de justicia y belleza que el extraordinario escritor andahuaylino soñó.

Fuente:

Margot Palomino


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7-cOtSFX_bdyS6WbPYyFmLer4A6HDni8_IoBM3gzHCHXVCUNn1LqFf3VajlP30uact1Cn-ECwL1G3g1-WHQc3C80GcT2bpE_GOyKPWN9OcNB5Wgc2pPHy-zzLboZPXuflxCye3wV7VHna/s1600/v.bmp

.
..

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián