viernes, 21 de enero de 2011

ORNITORRINCO EDITORES: LIBROS ILUSTRADOS PARA EL PLAN LECTOR 2011

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQlhqUNDQqCM_9Gjh81_4vHZ0nve2CknxOGiWTBPSQGTjHsUwLVwf96tbRW9PjLzMj2sOlaEe0hyphenhyphen4UJlf5HO6uvpG3fpsvJC9-YmD5CXrWd53ISSVFl-Fc5xSyH6OhKjam-P3aZ2_qGWPe/s1600/jj.bmp

ornitorrinco editores

Pone a disposición de docentes e instituciones educativas de todo el país, sus libros ilustrados para el Plan Lector 2011


EN BUSCA DE UN LUGAR – Tomo I

Julio B. Orbegozo Ríos



12 relatos que se enriquecen por la acertada elección en el origen popular de los personajes, brindando una narrativa donde los más humildes se ven representados plenamente. Gracias a la habilidad de quien, pensando en la lectoría infantil, sabe manejar un estilo diáfano y definido, podemos hallar en estos cuentos lo mejor de su autor: la sencillez en el manejo de la trama, y la inmediatez en el precepto moral.

-Género: Cuentos.

-De 5 to de primaria. a 2do. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-56 páginas.

EN BUSCA DE UN LUGAR – Tomo II

Julio B. Orbegozo Ríos



En este libro el autor se ha propuesto brindar al estudiante su versión de la deshumanización de nuestra sociedad, un aspecto difícil de manejar artísticamente entre los jóvenes, pero que en sus manos cobra un necesario carácter reflexivo con la sencillez que merecen su tratamiento y contenido temático.

-Género: Cuentos.

-De 5 to de primaria. a 2do. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-64 páginas.

SABIDURÍAS DEL CUTO SÁNCHEZ

Óscar Colchado Lucio



Este es un conjunto de cuentos brevísimos inspirados en el ingenio popular. Óscar Colchado Lucio nos ofrece en un sabroso banquete creativo la esplendorosa sencillez de su narrativa rescatando el humor cotidiano de un personaje real.

-Género: Cuentos.

-De 5 to de primaria. a 2do. de secundaria.

-Dimensiones: 18 cm. x 11 cm.

-56 páginas.

IMBERBES

Ricardo Ayllón



Imberbes es la forma en que Ricardo Ayllón asume el compromiso temático de la niñez y la juventud desde lo ocurrido a cinco muchachos que enfrentan la realidad en situaciones diversas. Este libro de cuentos resulta, por ello, la manera más eficaz para que el joven lector haga una lectura atenta y reflexiva de su entorno inmediato.

-Género: Cuentos.

-De 6 to de primaria. a 2do. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-68 páginas.

SUERTE DE PERROS

Vicisitudes caninas

Prólogo, selección y notas de Ricardo Ayllón



Autores seleccionados: José Hidalgo, Ángel Gavidia Ruiz, Francisco Gonzáles, Cronwell Jara Jiménez, Julio Orbegozo Ríos, Ciro Alegría, Braulio Muñoz, Julio Ortega y Manuel Robles Alarcón.

En estos nueve cuentos de aventuras y dificultades, los protagonistas son los perros, aquellos seres que han caminado junto al hombre en casi todo su periplo sobre la Tierra. Historias de aprendizaje, crítica social, idiosincrasia regional y otros aspectos, son narradas desde la capacidad artística de nueve narradores peruanos.

-Género: Cuentos.

-De 1ero. a 5to. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-76 páginas.

¿LE TEMES A LA OSCURIDAD?

Cuentos de terror y suspenso



Autores seleccionados: Adriana Alarco de Zadra, Óscar Colchado Lucio, Pilar Dughi, Marco Cárdenas, Yelinna Pulliti Carrasco, Fernando Carrasco, Carlos Enrique Saldívar.

Con ¿Le temes a la oscuridad? se busca llegar a una de las partes más sensibles del lector, aquella que activa el motor de sus miedos y asombros. A través de este libro conoceremos historias de fantasmas, hechos inexplicables, mitos andinos y acechos obsesivos que desencadenan en la única certeza de que una historia bien contada será siempre lectura obligatoria… así nos haga morir de miedo.

-Género: Cuentos.

-De 3ero. a 5to. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-84 páginas.

EL PARAÍSO RECUPERADO

Historia libresca de un ladrón

Roger E. Antón Fabián



Este relato de aliento prolongado mereció en su momento el Primer Premio en los Juegos Florales de la Universidad de San Marcos. El Paraíso recuperado es el testimonio de un ladrón de libros; pero debido a que en una realidad como la peruana robar libros resulta una verdadera excentricidad, esta hermosa pieza literaria se lee con la misma delectación con que se degusta una antigua receta de cocina o se admira los usos de una sociedad extinta.

-Género: Novela.

-De 3ero. a 5to. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-60 páginas.

LA HISTORIA DEL SUPUESTO MEDIO

HERMANO DE MI MEDIA ABUELA

Enrique Tamay



Trece cuentos breves y sugestivos de escenario rural. En estas historias el autor nos pone frente a personajes que, a través de sus acciones e intrigas, van dibujando con gracia y plasticidad los rasgos de los pequeños pueblos costeros del Perú. Con este libro el estudiante sabrá valorar la idiosincrasia de los habitantes de nuestros pueblos.

-Género: Cuentos.

-De 3ero. a 5to. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-64 páginas.

DE OREJA A OREJA

Cuentos peruanos de humor



Autores seleccionados: Ricardo Palma, Celso V. Torres, Mario Florián, Julio Ramón Ribeyro, Antonio Gálvez Ronceros, Sócrates Zuzunaga, Saniel Lozano Alvarado, Rómulo Pajuelo Prieto, Leonidas Delgado León, Enrique Tamay, Mario Guevara, Jorge Tume.

Los cuentos reunidos en De oreja a oreja muestran el carácter alegre y festivo del poblador peruano; se trata de doce historias basadas en anécdotas o costumbres populares, así como en cuentos netamente ficcionales, con un solo fin: lograr más de una sonrisa en el lector y hacer que éste descubra que el sentido del humor en nuestro país es un ingrediente humano inherente a su cultura.

-Género: Cuentos.

- 4to. y 5to. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-72 páginas.

TALIÓN Y OTROS CUENTOS DE VENGANZA

César Olivares



En Talión y otros cuentos de venganza, César Olivares pone a sus personajes ante experiencias límite, presentándolos desnudos, sinceros, con la única seguridad de sus instintos en la irreductible aventura de la vida. Y he aquí donde maneja con destreza los hilos de sus perturbaciones, sus secretos y sus desajustes subjetivos para hacer de este conjunto una pieza narrativa que sabe mantenernos en vilo, consiguiendo que nos movamos al ritmo de las más insólitas pulsaciones.

-Género: Cuentos.

-4to. y 5to. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-80 páginas.

LAS PREGUNTAS DEL ORNITORRINCO

Diálogos con la literatura peruana

Ricardo Ayllón



Escritores entrevistados: Marco Cárdenas, Julio Carmona, Rosa Cerna Guardia, Óscar Colchado Lucio, Juan Cristóbal, Maynor Freyre, Ángel Gavidia, Cronwell Jara, Alberto Quintanilla, Carlos Rengifo, Oswaldo Reynoso, Jorge Luis Roncal, Enrique Rosas Paravicino, Macedonio Villafán, Ricardo Vírhuez.

En este libro de entrevistas, el estudiante conocerá a escritores cuyo conocimiento de su obra abarca ya la escena nacional, además de sus métodos de escritura, su opinión sobre la cultura de nuestro país y aspectos de su vocación literaria. En suma, una buena forma de aproximarse íntimamente al espíritu del escritor peruano.

-Género: Entrevista.

- 4to. y 5to. de secundaria.

-Dimensiones: 20. 5 cm. x 14.5 cm.

-132 pp.


Pedidos e informes a los teléfonos

076-348089 - 988421747

o al e-mail:

ornitorrincoeditores@yahoo.com

Visite nuestro blog:

www.ornitorrincoeditores.blogspot.com

¡Descuentos para docentes!


Ornitorrinco Editores

988421747


.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián