miércoles, 21 de octubre de 2009

MÉXICO SERÁ SEDE DEL XX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES "JOSÉ SARAMAGO Y JAIME SABINES" - DEL 16 AL 28 NOV 2009

.
MÉXICO SERÁ SEDE DEL
.
XX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES
.
"José Saramago y Jaime Sabines"
..
.
La Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (ASOLAPO) que preside la Lic. Luz Samanez Paz y la filial de la ASOLAPO-México, que dirige Sonia Silva Rosas, se complacen en comunicar la realización del XX Encuentro Internacional de Poetas y Escritores "José Saramago y Jaime Sabines", a efectuarse del 16 al 28 de noviembre del 2009, en la Ciudad Capital de México y en los estados de Veracruz, Chiapas, Nuevo León y Durango.
.
Este magno evento contará con la presencia de preclaros intelectuales de nuestra América y Europa, que por su trascendental labor cultural serán galardonados con la Medalla al Mérito "José Saramago y Jaime Sabines" y con el Premio de Literatura Latinoamericana "Luz Samanez Paz".
.
Cabe resaltar la publicación de la revista cultural a nivel internacional "PLEAMAR" de ASOLAPO, en sus Bodas de Plata y de su antología "Por los Caminos de la Rosa", que contiene las voces de vates de América, Europa y Oceanía.
.
En la Ceremonia de Inauguración, que tendrá lugar en el claustro de Sor Juana, el 16 de noviembre, se le entregará el VARAYOQ de MANDO, símbolo del poder de los Incas del Tawantinsuyo, al excelentísimo Presidente de México Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien recibirá de manos de los poetas del Continente, integrantes de la directiva de ASOLAPO, este VARAYOQ DE PLATA.
.
La laureada poeta, nominada "DIVA DEL VERSO", Luz Samanez Paz, Presidenta de dicha entidad, manifestó que con ese gesto se quiere rendir homenaje al mandatario Azteca, por su constante colaboración a la Cultura, y por los esfuerzos que realiza por unir espiritualmente a los intelectuales de América y Europa. Será la expresión de la amalgama de dos culturas trascendentales, la AZTECA y la INCA, que forjaron la grandeza e identidad de esos extraordinarios pueblos precolombinos. Luz Samanez Paz, agregó que hará llegar asimismo, al citado mandatario, su último libro intitulado "Los Santos también se Enamoran", que constituye un símbolo espiritual de dos razas y religiones, la de los orgullosos hidalgos venidos de ultramar y la de los altivos quechuas, hijos del Imperio del Sol.
.
El Comité Organizador
.
Varayoq de Mando Inca
.
Entrada editada por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián