miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ACUÉRDATE DEL ESCORPIÓN", DEL ESCRITOR PERUANO ISAAC GOLDEMBERG BAY - EN NEW YORK EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010

.
Acuérdate del Escorpion autor: Isaac Goldemberg Bay (Perú),


(Universidad Inca Garcilaso de la Vega - Fondo Editorial, 2010)


McNally Jackson
Presentacion

Lugar: 52 Prince Street
New York, New York 10012
Viernes 12 de Noviembre, 7pm

Acuérdate del Escorpión

la nueva novela del escritor peruano Isaac Goldemberg Bay

Comentarios a la novela Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara


"Elegí que los dos detectives fuesen un judío y un japonés -se trata, además, de un japonés mestizo- porque me interesaba explorar la relación entre dos individuos de minorías étnicas que de alguna manera han sufrido una suerte de prejuicio en el Perú"
Isaac Goldemberg.


Isaac Goldember
Issac Goldember uno de nuestro escritores diasporos presento su nueva novela “Acuerdate del Escorpion” en el marco de la 31a Feria del Libro Ricardo Palma en la ciudad de Lima – Peru.

“Acuerdate del Escorpion” es una novela que se desarrolla en una realidad virtual y el autor nos transporta, oscilando entre lo melodramático y lo policial. La narrativa parte de dos personajes y dos eventos que marca el Escorpion; del capitán Simón Weiss y el teniente Katón Kanashiro y de dos crímenes misteriosos sucedidos en el Perú durante la decada del 1970. En donde de los eventos occuren dos días después del terremoto del 1970 en pleno partido de futbol. El futbol uno de los deporte que llama multitudes en el Peru, donde el autor teje una serie de eventos de la cotidianidad peruana y que se mezcla con la cultura que expresa cada uno de sus personajes, en la novela de estilo policiaca pero que a su vez transcieden el lumbran de la intimidad en mundo de suenos y nostalgias.

El primer crimen, el de un japonés, cometido en un billar. El segundo, el de un anciano judío, en una pension donde la imaginación y la prosa firme del escritor diasporo peruano nos transporta a travez de la imaginacion mundo opuestos pero paralelos, donde la peruanidad en los personajes se entre mezcla con sus vidas pasadas, una novela de accion, amor, intriga y suspenso.

Los personajes y el narrador de los dos crimenes es llevada al limite. Psicologicamente personajes muy intensos, con una habilidad mental se cuestionan sobre la existencia humana. Un tono de misterio y confusion de los eventos envuelve la historia donde la intriga y sentimiento de ser una minoria etnica donde el racismo y la discriminacion traviesa los personajes y la accion envuelve al lector. Una excelente obra moderna. Luego de más de tres décadas y tras labrarse una sólida reputación en el espacio de las letras hispanoamericanas, el narrador y poeta peruano Isaac Goldemberg (Chepén, 1945) ha satisfecho su temprana ambición de escribir una novela policial y la ha plasmado bajo el título de "Acuérdate del Escorpión."

Jorge Yeshayahu Gonzales-lara

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjc-sX55AeKhXUVFEBH9-lWedhG_cz0XRU7zOpW12GJyK_2KhndpS7e3tP4aISO_MYicA4gBY9F8KZspWdPFq9JwuhzdGZvrqxhuONfCajvu8SfS4j_XHjJeWXlfTtXRmRv_LLHUz8r08wn/s1600/Jorge+Y+Gonzales-Lara.JPG

New York, October 09, 2010

La Diaspora Peruana

Blog: http://peruimmigrationdocumentationproject.blogspot.com/


.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián