miércoles, 15 de agosto de 2018

POETAS SOLICITAN EL CUMPLIMIENTO DE DAR RESULTADOS DE CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "CÉSAR VALLEJO" POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CHUCO


POETAS  SOLICITAN EL CUMPLIMIENTO DE DAR RESULTADOS DE CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "CÉSAR VALLEJO" POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CHUCO

Lima, 15 de agosto de 2018

Señor Dn. Víctor Primitivo Luján Chero
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTIAGO DE CHUCO
Departamento de La Libertad, Perú

De mi mayor consideración:

Corremos el traslado y queja que se ha hecho hoy ante INDECOPI sobre el flagrante incumplimiento de dar los resultados del Concurso Internacional de Poesía 2017 "César Vallejo" que en principio de acuerdo a las BASES DEL CONCURSO debió haber dado los resultados en febrero del 2018, y la ceremonia de premiación según las Bases del Concurso debió haber sido el 16 de marzo de 2018.  Luego de semanas de extraño silencio lo pospusieron para el 15 de junio del 2018. ¡Hasta la fecha no hay resultados! Estamos 14 de agosto  del 2018 y nos dicen los funcionarios de INDECOPI que acudamos además a DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Ya se ha hablado con la funcionaria Magaly Estelo de DEFENSORÍA DEL PUEBLO de Lima, quien está corriendo traslado de nuestra queja y reclamo a la sucursal de DEFENSORÍA DEL PUEBLO en Trujillo para las acciones de reclamo correspondientes. 

Esperamos su pronta comunicación en la esperanza de que la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco brinde los resultados lo más antes posible, incluso antes de finalizar Ud., su mandato municipal. Las obligaciones y compromisos municipales que se hacen públicas, señor Alcalde Víctor Luján Chero, se honran,  máxime si Santiago de Chuco es la Capital de la Poesía en Perú y el lugar emblemático de muy grata recordación para los poetas del mundo donde nació nuestro vate universal César Vallejo. Recuerde además que su propio hermano está hoy, y desde hace meses, tras el sillón municipal  de Santiago de Chuco ,aspirando a ser elegido como flamante Alcalde y no honrar un compromiso tan serio e importante lo desfavorecería tanto a Ud., como a su hermano, para las elecciones municipales,  así como a futuro intentar volver a asumir un nuevo mandato.

Con la invocación que a nombre de los escritores y poetas participantes nacionales e internacionales, así de los asociados de AEADO,  de la UHE y APLIJ-PERU, filial Ayacucho, es que nos suscribimos de usted en la esperanza de recibir oficialmente todos los poetas (participantes o no) una comunicación rectificatoria por parte de la honorable Municipalidad de Santiago de Chuco, y en especial de Ud., su alcalde, quien anunció públicamente en lanzamiento de este Concurso Internacional de Poesía al comenzar el año 2017. 
      Cabe resaltar que en mayo-junio pasado una comisión de escritores  visitó Santiago de Chuco, allí pudimos comprobar cómo los 80 trabajos literarios, 80 paquetes pertenecientes a poetas que honran con su poesía a César Vallejo, se hallaban botados en un rincón de una oficina de su Regidor sin ser vistos por una Comisión Evaluadora como ya se esperaba, aduciendo los funcionarios y regidores allí consultados que, según el Alcalde "ahora no hay presupuesto ni es prioritario", lo cual es un hecho deplorable  muy negativo que atenta contra la cultura,  contra la convocatoria hecha y el compromiso asumido por esa Municipalidady por tanto lo exhortamos  a su estricto cumplimiento.

Atentamente,

Samuel Cavero Galimidi
Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO),
Gerente Mundial de Recursos Humanos de la Unión Hispano Mundial de Escritores (UHE) y Presidente de la Filial Ayacucho de (APLIJ-PERU)
 
 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián