sábado, 24 de mayo de 2014

PASIÓN - POR RODOLFO ASCENCIO BARILLAS (DIRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES DE ASOLAPO)


PASIÓN

Rodolfo Ascencio Barillas

Yo fui el sitibundo en los dibujos de tu cuerpo
y el trémulo despertar de tus agonizantes emociones
y fui el espanto suspicaz de tu noche  entelerida
en la zampoña de tus acústicos ecos encarnecidos.   
Yo te amé cual veneno brota en las lenguas ponzoñosas
y desnudé la sombra frívola de tus ardientes conmociones 
en la loca travesía en los mares de tus seducciones.   
Yo era un fantasma escondido en tus inhóspitas sensaciones
y vagué en los mundos de tus egoístas ilusiones;
eras la irresistible belleza de mi selvático desierto
y fui el gemido incansable de tus perseguidas lluvias
y cuando quise retornar al portal tardío de tus noches fluviales
corrieron auroras en los brazos de tus desdenes.
Yo quise arrancar el fuego estremecido de tus besos
y beber el néctar exquisito de tus manantiales desperdigados.
Yo quise besar la suavidad de tus purpurinas mejillas
cual cruz galopante en la cuesta de mi frágil camino.
Yo fui el íngrimo sidéreo que miraba en pos de la noche fría  
y fui el carnicero sangriento en el redor de tus desprecios
y lloré en la ausencia de tus túneles secretos.
¿A dónde están las huellas que suspirabas en tu pecho?
y la rábida crueldad de tus entrañables abominaciones.
Yo fui rialante agua de tus hojas marchitas
y el siglo que despierta en las  nieves de tus manos 
sin embargo eras la progne de tus doradas alas
que me provoca tempestades en los fulgores de mi aliento
más tu fiestas una brizna que cubre los frondosos valles
y las solitarias cañadas de tus ocasos
¡Despierta en la agonía de mis pasiones!
y dibuja en mi lecho la lentitud de mi muerte
torrentes deseos que brotan de tus entrañas
en los incendios de rutilantes fervores. 
Yo contemplé la lujuria de tus ocasos
y el balandro de tus fastas tentaciones
pero, tu amor cual lejano lucero
que resuena en la rémora de tu piel incandescente
aún fogoso, absorto en la miases del tiempo
mi deseo con la razón se confunde
en las tundras nimias que turban la inteligencia
pero eres bella, aún contra los eternos sufrimientos
en los impíos pantanos de mis locos suspiros.
Yo fui el inmarcesible camino  de tus aguas cristalinas
y me bañé con la impudencia de tus anhelantes cuchillos
ese fui, el que dio todo por nada
y tú fuiste el océano que ahogó mis atolondradas oscuridades.
¡Oh! pasión de murallas inexpugnables
en las cuitas que brotan en mi destino
y cuán lejos están las estrellas… 




WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián