martes, 13 de mayo de 2014

MAYOR GENENERAL FAP FERNANDO ORDÓÑEZ VELÁSQUEZ: POR LA IGUALDAD DE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LA NO DISCRIMINACION DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO

 
POR LA IGUALDAD DE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LA NO DISCRIMINACION DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO

Estimados Camaradas de Armas:

Si existe un proyecto de "Ley de Unión Civil para personas del mismo sexo" y los homosexuales tienen a los congresistas Bruce y Tejada que participan en marchas y defienden sus "derechos a la igualdad y no ser discriminados ..."
Si los homosexuales tienen a Beto Ortiz y otros periodistas más a los que se suman muchos artistas quienes invitan públicamente a "defender los derechos y marchar por la no discriminación de personas del mismo sexo que se aman..."
Si los homosexuales tienen una comunidad que presiona, insiste, argumenta, sustenta, difunde y publicita en los medios fotografías de "parejas imaginarias" para que la ciudadanía peruana se sensibilice y acepte y el congreso apruebe el proyecto de ley de Unión Civil...
Si todos los argumentos en favor de la IGUALDAD y NO DISCRIMINACION de la comunidad homosexual en defensa de sus derechos son apoyados por miles de peruanos por parecerles legítimos, válidos, justos y constitucionales...

Me pregunto y pregunto a mis camaradas de armas:

¿Porqué -los más de 2,600 miembros de las Fuerzas Armadas y PNP en situación de retiro, quienes hemos demandado al Estado Peruano (léase poder ejecutivo) por no reconocer nuestros derechos remunerativos y pensionarios, basados en los mismos derechos que defienden los homosexuales y apoyan los congresistas y periodistas, DERECHOS a la IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION frente al personal en actividad, tal como lo estipula la Constitución- ¿Porqué no conseguimos el mismo apoyo público ni tenemos el mismo respaldo en el congreso, ni somos defendidos en nuestros justos reclamos por los congresistas Mora, Tubino y Salazar ...?

¿Porqué los periodistas que se pintan de demócratas no unen sus voces y organizan marchas en defensa de los derechos constitucionales de quienes defendimos la democracia y la patria cuando nos enfrentamos al terrorismo y a los conflictos externos...?

¿Porqué la ciudadanía no se suma a la defensa de nuestros derechos a la IGUALDAD y NO DISCRIMINACION?

¿Acaso servir a la patria, arriesgar nuestras vidas por los peruanos, defender la democracia, luchar contra el terrorismo, velar por la defensa nacional y luego de 35 años pasar al retiro... ¿nos convierte en ciudadanos de segunda y tenemos menos derechos que los homosexuales?

Nuestras causas esperan el VOTO de los Magistrados del Tribunal Constitucional.
¿Nos tratarán con Justicia, Equidad y defenderán nuestros derechos constitucionales... tal como se defienden los derechos de otros ciudadanos?
 
Unete a la movilización en la red social por nuestros derechos, difunde este mensaje: POR LA IGUALDAD DE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LA NO DISCRIMINACION DE LAS FFAA Y PNP EN SITUACION DE RETIRO.

NOTA: 

Más de 2,600 miembros de las FFAA y PNP hemos iniciado acciones de amparo contra algunos artículos de los D.L.1132 y 1133 publicados el 09 de diciembre del 2012, puesto que vulneran lo prescrito por el artículo 174° de la Constitución, el mismo que dispone que las remuneraciones y pensiones inherentes a la jerarquía de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional son equivalentes, señalándose además que los derechos indicados solo pueden retirarse a sus titulares por sentencia judicial, siendo cualquier acto legislativo o administrativo contrario a dicho artículo.

De esta forma, los artículos señalados están generando desigualdad entre el personal retirado y el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y la P.N.P. a los cuales sí se les está aplicando el concepto de remuneración consolidada; incluso los mencionados artículos están generando desigualdad entre los mismos pensionistas ya que al personal militar y policial que ha pasado a la situación de retiro después del 09 de diciembre del 2012 se les está aplicando el concepto de remuneración consolidada y a los que pasaron a situación de retiro antes de dicha fecha no, a pesar que ambos pertenecemos al mismo sistema pensionario creado bajo el Decreto Ley 19846 (vigente).

DIFUNDE Y MULTIPLICA ESTE MENSAJE, QUE LLEGUE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, AL CONGRESO, AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, A TODOS LOS PERUANOS.

Fernando Ordóñez Velázquez
MAG FAP (R)
DNI 43319289
 
Fuente:
 
Luis Coquis Coz 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián