miércoles, 15 de enero de 2014

CUMPLEAÑOS DE UN GRAN SEÑOR - ESCRIBE CARLOS GARRIDO CHALÉN, PREMIO MUNDIAL DE POESÍA


 CUMPLEAÑOS DE UN GRAN SEÑOR

El 15 de enero del 2014 cumplirá años el Maestro y gran poeta mexicano Manuel Leyva Martínez y me he propuesto escribirle estas líneas para expresar la gran admiración y el inmenso cariño que siento por ese ser humano increíble y brillante intelectual, en cuya sangre canta inmarcesible la fraternidad más gloriosa. 

Su voz serena, conciliadora, que ha aprendido más a sumar que restar, más a multiplicar que dividir, ha conseguido crear en el consenso literario internacional un nuevo tiempo para los creadores y escritores que soñamos decididos en un mundo mejor. Y a él vamos espiritualmente con frecuencia para crecer por dentro y encontrarnos con esa razón indispensable para motivar nuestras más efervescentes entregas literarias. Acaso porque él es, al fin y al cabo, esa luz dichosa que siempre quisimos buscar y encontrar para iluminarnos.

Cumple años el 15 de enero del 2014 y yo quiero desearle las más grandes bendiciones. Porque Dios que conoce de su corazón de hijo noble y gran padre, maestro de multitudes, amigo entrañable, sabrá aquilatar lo que dio por una literatura valiente y certera, noble y generosa, que no sabe de retacear ni la vulnera la inconsecuencia, ni la envidia y tampoco la vileza. 

Feliz cumpleaños Maestro inacabable. Tú que has sabido honrarnos con tu amistad inequívoca, con tu voluntad de joven impetuoso, con la sabiduría de tu madurez iluminada, con la fraternidad de tu corazón deseoso de respuestas inmediatas, recibe de este humilde escriba peruano, el abrazo que te debía, las palabras que no pude decirte porque las tardó la noche, para que sepas que en otros países ciudadanos del mundo como yo, como tú, como nosotros, te amamos más, mucho más, sin condiciones, porque nos anima esa amistad inconmovible, que no la acaba ni la vulnera ni el tiempo ni la distancia ni el olvido.

Feliz cumpleaños Manuel Leyva Martínez, amigo del alma
.
Carlos Garrido Chalén
 
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello"
Version Poesía 2009, de Venezuela
Presidente Ejecutivo Fundador de laUHE
 
 
http://unionhispanoamericana.ning.com/
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián