domingo, 20 de octubre de 2013

SAMUEL CAVERO GALIMIDI, PRESIDENTE DE AEADO - NOTA DE PRENSA E INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DE LIBRO "TE INVITO A MI MATRIMONIO" GANADOR DEL V PREMIO DE NOVELA BREVE DE LA CÁMARA PERUANA DEL LIBRO


NOTA DE PRENSA

PERÚ PREPARA CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS PARA SETIEMBRE DEL 2014

DRAMATURGO PERUANO JUAN RIVERA SAAVEDRA HOMENAJEADO POR AEADO

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE  ENSAYO INTERNACIONAL “PROYECTO DE LEY DEL ESCRITOR EN EL PERU”

 El día martes 15 de octubre del 2013 en la Casa de la Literatura Peruana la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) distinguió al escritor y dramaturgo  Juan Rivera Saavedra. También se lanzó oficialmente el Congreso Internacional AEADO-APEP y se dieron los resultados de un Concurso de Ensayo.
    
La ceremonia se inició con el saludo de bienvenida del Presidente de la AEADO, Dr. Samuel Cavero Galimidi. Seguidamente el Maestro de Ceremonias Mag. Carlos Llanos Solis dio lectura de la reseña biográfica de uno de nuestros homenajeados el profesor, escritor y dramaturgo  Juan Rivera Saavedra. El poeta Llanos destacó que:


 “Juan Rivera Saavedra, es un prolífico escritor y dramaturgo peruano. Este homenaje lo hacemos con el único deseo de premiar y honrar a nuestros creadores y artistas peruanos y del Mundo, tal es una de las tareas y fines altruistas de nuestra Asociación AEADO que reúne entre sus miembros acreditados a más de 340 escritores del Mundo. Es por eso que nos enaltecemos de honrar su muy destacada trayectoria con más de 190 obras de teatro, 600 cuentos, guionista de las exitosas series televisivas como Gamboa, El diario de Pablo Marcos, Confidencias y otras; libros de Técnica Literaria y Dramática, sobre la Historia del Teatro Peruano, Poemas, etc. y escritor en permanente acción creativa, que celebrando la vida y su talento ha cumplido ochenta años de fructífera vida y trabajo literario. Así también, es considerado el llamado padre del humor negro en el Perú, por los críticos de la época: cumple 65 años dedicados al arte, a la literatura, por ello, se vienen realizando  una serie de actividades de Celebración por su importante y fecunda creación. La Asociación de Escritores Y Artistas del Orbe (AEDO), valoramos asimismo su no sólo su monumental obra dramática y narrativa, sino también por extraordinaria sensibilidad, firme personalidad y la calidad humana que lo caracteriza”.
   
 Seguidamente  nuestro asociado y directivo Herbert Salinas Prieto, informó sobre los excelentes avances del próximo Congreso Internacional que ya viene organizando laAsociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) en coorganización con laAsociación de Escritores y Poetas de Pisco (APEP) que lo preside el Licenciado Martín Casavilca Cabana, quienes acaban de premiar a destacados escolares de la región Pisco-Paracas, quienes ocuparon los primeros puestos en el Concurso de Cuento y Poesía que organizó la Asociación de Poetas y Escritores de Pisco (APEP).
     
Ambas instituciones, AEADO y APEP, para efectos de este congreso, cabe subrayar, firmaron un importante Marco Convenio  de trabajo por el Congreso, en presencia de autoridades  y público de Pisco.
   
 Herbert Salinas informo además que para el Congreso Internacional en Perú del año 2014 se contará con el valioso apoyo de las Municipalidades de Lima, Paracas y Pisco, así como otras instituciones públicas y privadas, así de patrocinios. Invitó también fraternalmente a otras Asociaciones, Colectivos Culturales, Universidades y Gremios de Escritores  nacionales e internacionales a sumarse fraternalmente, hermanados todos, a esta cruzada cultural con carácter de honrar El Bicentenario del Perú,  con exhibición pública de la banderola del Congreso y dándose así el lanzamiento oficial de esta convocatoria mundial. Mayor información en:


 y a los correos: 


En cuanto a los resultados del Concurso Internacional de Ensayo "Proyecto de Ley del Escritor en el Perú" convocado por la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO), son los siguientes:

EL Primer Premio: Fue declarado desierto

El Segundo Puesto  fue compartido con Medalla de Honor y Diploma entre  los peruanosJavier Francisco Contreras Martínez, quien estuvo presente y homenajeado en la Ceremonia   y Rossana  Favero- Karunaratna, residente en Sri Lanka. También recibirán  Diploma de Honor,  por Menciones Honrosas escritores, intelectuales, algunos de ellos especialistas en Derecho de otros países, como son: Dra. Martha Prono(Argentina); Danith Durango Tuirán, (Colombia); Dr. Silvano Lanzieri, (Argentina) y  Miguel Mosquera Paans, (España).




WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián