sábado, 3 de agosto de 2013

NOTICIA INSÓLITA: "FUMIGARÁN A 3 MIL 700 COLEGIOS POR LA GRIPE A" (LA INDUSTRIA-TRUJILLO) - ESCRIBE ÁNGEL GAVIDIA RUIZ

 
Hoy, por la mañana, caminando por las calles de la ciudad más culta del Perú según algunos decires, encontré exhibiéndose en la primera página  del Primer Diario del Norte del Perú y en grandes caracteres una noticia extraña: Fumigarán a 3 mil 700 colegios por la gripe A
 
Entonces saltó la pregunta casi como un reflejo condicionado: ¿Para qué? ¿Qué tiene que ver el virus de la gripe A H1 N1 con fumigaciones? ¿Acaso lo trasmite los zancudos o las pulgas?.

 Señores, no gasten el poco dinero que tiene el sector educación en procedimientos, digamos, intonsos. La gripe se contangia por las llamadas gotitas de Flügge que  expelemos al hablar o tocer o por las manos impregnadas de dichas secreciones. Mejor, gasten este dinero, que es de todos los peruanos, en el arreglo de caños y en la compra de jabones para que  los estudiantes se laven las manos.Y, si quieren, en algunas máscaras para evitar que los alumnos que estornuden o tosan exparsan las gotias del Flügge por el medio. Y claro, a los señores que iban fumigar entrénelo en la forma correcta de estornudar (es decir, en el angulo agudo que forma la flexión del codo) para que estos a su vez ilustren a nuestros estudiantes lo aprendido en vez de que  se estén exponiendo innecesariamente a sustancias potencialmente tóxicas como los  insecticidas o desinfectantes.

Muy atentamente
Angel Gavidia Ruiz
DNI 17855840
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián