miércoles, 7 de agosto de 2013

NO SÉ LEER PERO ME ESCRIBE EL ALBA EN PLENILUNIO - POR CARLOS GARRIDO CHALÉN, PREMIO MUNDIAL DE POESÍA


NO SÉ LEER PERO ME ESCRIBE EL ALBA EN PLENILUNIO

(Del Poemario “No sé leer, pero me escriben” 

del Poeta peruano Carlos Garrido Chalén)



No sé  leer, pero me escribe el alba
en plenilunio
y el atardecer desde el equinoccio
y el solsticio de todos los clamores.

Me escribe el arco iris
que hace burbujas de océano
en el vientre de la ballena que se tragó a Jonás
para sembrar sus pactos en mi sangre.

Y cuando la luna llena
se detiene pretensiosa
en mi heredad
y en mis verdosos pastizales
y todo parece día en mi cobertizo
y se alumbran de cisnes mis picos  levantados
me escribe el silencio
desde el que Elías se hizo Profeta
para contarme cómo nació el caos
en el tobogán del otoño que desató el furor.

Todos me escriben
y ya no sé qué hacer
con todas las cartas que recibo

Y como el más dócil de todos los rumiantes
el que ama a oscuras
y se alucera de cosmos cuando sueña -
no sé cómo leerme a mí mismo
cuando callo.

Cómo leer a todos
si vengo de la casa del jilguero
pero me es ajeno el sonido
 de su pecho de pinkuyo.
Si nada de lo que está aquí me pertenece
y las palabras que vomita el horizonte
terminan por convencerme
que no saben por qué fueron inventadas
por la vida.

No es el momento
de plantar nuevas semillas - me dijeron,
y yo vi cómo se aceleraba vigesimal el tiempo
en los cantones del viento
y como sobre el Árbol del Mundo
alguien asediaba con preguntas a la noche.


Carlos Garrido Chalén
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello"
      Versión Poesía 2009, de Venezuela
     Presidente Ejecutivo Fundador de la
Unión Hispanomundial de Escritores. UHE

http://unionhispanoamericana.ning.com/

Fuente: 

NO SÉ LEER PERO ME ESCRIBE EL ALBA EN PLENILUNIO...del poeta CARLOS GARRIDO CHALÉN

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián