martes, 6 de agosto de 2013

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA REALIZA EVENTO: “LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS” - SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2013


NOTA DE PRENSA

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA ORGANIZA EVENTO:

 “LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS”

Este 10 de agosto, el Colegio de abogados y defensores de los animales realizarán primera exposición informativa en conjunto.

El problema de la sobrepoblación canina y gatuna, el tráfico de fauna silvestre, el bienestar animal y la educación humanitaria, asesoría para denuncias en casos de maltrato a los animales, alcances para la prohibición de la tauromaquia y la filosofía y derechos de los animales en la historia, serán algunos de los temas que abordarán durante la 1ra Exposición Informativa de Protección Animal, que organiza la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima, en conjunto con más de veinte distinguidas asociaciones de protección animal como Asspa, Byda, Amazon Shelter, Ballena Azul, Perú Antitaurino, Unidos por los animales, Acción antiespecista, Mi conciencia Animal, entre otras, aunados bajo el lema “Los animales también tienen derechos”.

“La finalidad de este evento es exponer sobre las acciones y recomendaciones que las organizaciones de la sociedad civil y municipalidades tienen por brindar a la comunidad jurídica y a la ciudadanía, para trabajar juntos impulsando una nueva legislación que considere a los animales como seres con capacidad de sufrimiento, tal como lo han hecho varios países en el mundo como Suiza, Austria o Alemania, en cuya normatividad si consideran a los animales como seres sintientes.”, señalo la Dra. Sonia Córdova Araujo, presidenta de la Comisión de Estudio de los derechos de los animales del CAL.

Este evento se realizara el próximo sábado 10 de agosto y contara con stand informativos desde las 10am. hasta las 5pm. en Av. Santa Cruz 255, Miraflores, donde además habrá un taller de cocina vegana/vegetariana, degustación y la especial presentación musical del cantautor peruano Orlando Belis.

Como recordamos, en relación a los derechos de los animales, el Colegio de Abogados de Lima, se ha pronunciado en noviembre del 2010 y luego en noviembre del 2012 en favor de la prohibición del ingreso de menores a espectáculos taurinos, el proyecto de ley Nº546/2011 del mismo tenor; así como ha manifestado su respaldó al proyecto de ley Nº1454/2012, que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados.

Pueden buscar el evento en facebook como I Exposición Informativa de Protección a los Animales.

Lima, 03 de agosto del 2013

Dra. Sonia Córdova Araujo
Presidenta de la Comisión de Estudio los Derechos de los Animales - CAL
Cel: 951296477
RPC: 989314152

E-mail:





WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián