domingo, 26 de febrero de 2012

SENTIMENTO SALVADOREÑO - POR RODOLFO ASCENCIO BARILLAS

.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcqaUHvRm0sn1R5kC5RKgWSsAY6VsQIIXJdwF6OVOASvNvVNgIO9HnpHmMreU6hKFp-m-YHoTStu1yBalZM2PGnHm1UQzkFPKX0z5iJ2NVHyzDg3uV711rzKgNG6V2Fl66YwGZFOWGsy1J/s1600/Poeta+Rodolfo++Ascencio+Barillas.png


CALLA ALMA MIA”

POR RODOLFO ASCENCIO BARILLAS


¡Calla alma mía mientras pase la noche

Y que guarde tus celos para el frío invierno,

La vida es tan corta para el breve sueño

¡Calla el silencio que te atormenta¡

Y tu soledad es el solitario viento de las praderas

Y no llores por cualquier desaliento,

Los años van pasando incesantemente

Y voy al encuentro de la nefasta muerte

Y hacia el sol que nos va quemando

Mas no dejes que tu bronquial bramido

Empoce en un charco de hiel tu alarido,

En las ansias de unir tu carne con el infinito

Y tú estarás esperando solo en un suspiro.

A veces luchamos para vencer nuestros temores

Y es nuestro deber enfrentarnos con el cruel desafío

Y las pasiones que envilecen despiadadamente

Aunque solamente lloramos para no reír

Que son destellos de la muerte cercana,

Y el destino que se resigna al fracaso

Y es la suerte que nos hacer creer

En la vida después de la muerte

Porque si vivimos en el mundo

También gemimos, y seguimos llorando

En el inesperado sueño que lo convierte

En duros golpes que la vida recibe.

¡Calla alma mía y aprecia la belleza de los siglos

Aunque yo viva en el desierto

Y los huracanes del miedo me envuelvan

En un torbellino de locuras,

Y el sueño que despierte

Y el pesar que inunde

Para que pueda contemplar

El pánico que me provoca

Que s veces al mundo le toca

Soñar con nuestras emociones,

Las experiencias que dan las sensaciones

De placeres planetarios

Y de cielos extraordinarios.

¡Calla alma mía muestras pase el sueño

Porque yo soy el granito del universo

El niño mezclado con arrogancia

Porque busqué una mujer para amarla

Hermosa belleza de mis laberintos.

Yo, quise con locura los encantos de su voz

Y me traicionaron sus embelesos

Y apartaron mis ilusiones de adolescente

Y destrozaron con motivos solamente

Fueron imposibles que soñaron con abrojos

Y fue mi vida un reflejo en el ocaso.

En el oscuro atardecer de mis añoranzas

Y cuando quise reaccionar

Ya, mis pasiones yacían en un abismo

Donde jamás encontré el camino

Que me llevara al final del túnel,

Y me vi oprimido por mis rubores

Y quise recordar mis rencores

Lo que quería era hallar luceros

Busque vientos y coseche terremotos

Supe de mis extraviados senderos

Y me corrompió el acido de mis tentaciones

Que ayer alimentaron las carroñas de mi piel,

Y se convirtieron mis arrogancias en vanidades

Fueron solo vanidades del efímera pasión

Y deje pasar la felicidad de mi agonía

Y volví al vientre de los crepúsculos

Junto a la luz del día, nací en una piedra

Cual corriente de un río,

Yo fui engendrado en agonía y menesteres

Y después se disiparon mis estertores

Yo fui barro, lodo y tierra

Y con ella edificare mi última morada.

¡Calla alma mía, mientras muera lo que yo amaba

Y las miserias que lloran con las ansias mías

Y allá en mi lejana infancia,

Una infancia llena de melancolía

Y hoy que encuentro las manos extraviadas

Donde los hombres de mi dolor se lucraron

Y mujeres que en mi pena se saciaron

Yo, volveré a unir los astros con los míos

En el sueño eterno que despierta en la muerte

Y el sufrimiento que acaba con su partida,

¡Calla alma mía, mientras pase el siglo…


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOLztP7NxXXfbYPKIAwrFqPXdJ1ce6C0v-LsmDkXvDmQjF7Ojy20JaNFj1NGNwZWKnHMCmLSaWHxcOtF4VphL7P_WvEw3wgUjL8450Z8tPYyLFnKmrYKUvTO5cHdj7LwtyiC3H4lcPJHZ-/s1600/el+salvador+9.png

..

“YO ERA”

POR RODOLFO ASCENCIO BARILLAS


Yo, era la sombra de un camino

La neblina que cubre la muerte

Yo, era el grito de la noche

Y el espanto de lo incierto

Yo, era la flor de un pantano

El fruto putrefacto del edén

Yo, era el ocaso del mañana

Y las esperanza de los niños

Yo, era un extraño en los amaneceres

Y las ilusiones que nunca llegaron

Yo, era un río de aguas cristalinas

Y los peces que nadan corriente arriba

Yo, era el dulce sueño de madrugada

En el céfiro zumbido de la medianoche

Yo, era la tierna caricia de tus labios

Y el fragante aroma de los bosques

Yo, era las espinas de las mustias rosas

Y la roca fría de los acantilados

Yo, era el vino derramado en los viñedos

Y el llanto de los ojos inertes

Yo, era el viejo sueño del mundo

Y el viento que se unía con el humus de noche

Yo, era el despojo viviente del sufrimiento

Y el amargo lamento de mis penas

Yo, era el abrojo de los cienos

Y la mística voz planetaria

Yo, era el tórrido susto del espanto

Y el grito tenebroso del lamento

Yo, era el dolor de una raza extinta

Y los migrantes de lejanas esperanzas

Yo, era un guerrero en el campo de batalla

Y la derrota en las saetas del destino

Yo, era el solitario alabastro compungido

Y el inerme fugitivo del aquilón

Yo, era el Cristo azotado por el tormento

Y el calvario de los atardeceres

Yo, era el naufragio en la isla desahuciada

Y la araucaria que se marchito con el siglo

Yo, era los oscuros túneles de una voz desesperada

Y la tranvía que se llevo mis ilusiones

Yo, era la ilusión en la aurora de mi juventud

Y los sueños, arcanos del universo

Yo era la espuma de los mares

Y la materia cósmica de sueños estelares

Yo, era el escondrijo de salamandras misteriosas

Y el diluvio persistente de mis pasiones

Yo, era aquel que una vez soñaba

Y la luna, el viento y mis pesares añoraban

Yo, era el crisol del dolor ardiente

Y el hermoso sueño de la paz en el mundo…


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBe0g9TCjGl0vMIubhPrwwHO5HALMv7onVIzX60MRlAFHCxzOKgupq7F3e3XOTrCkyk7XoxDK1h6Ulz56j3PbZ0c7DlfRIICSOqngJPOYOOD8NRrIFaweuBT6jLTt4EVni_s-CMDAjji58/s1600/el+salvador.png

ESTAMPAS DE EL SALVADOR (Editado por Nalo Alvarado Balarezo)

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián