sábado, 20 de agosto de 2011

HERMANOS AIJINOS, MAÑANA TODOS DEBEMOS ESTAR EN PUENTE PIEDRA, ESTADIO CABANA Y EL 30 EN AIJA, FESTEJANDO LAS BODAS DE DIAMANTE

.HERMANOS AIJINOS:

MAÑANA, DESDE EL MEDIODIA

TODOS DEBEMOS ESTAR EN PUENTE PIEDRA,

ESTADIO CABANA Y EL 30 EN AIJA,

FESTEJANDO LAS BODAS DE DIAMANTE

Aureo Sotelo Huerta

Hermanos de la provincia de Aija, nuestra provincia nos necesita, tenemos que participar por lo menos en estas actividades, ya que por diferentes motivos no viajamos a nuestro lar para darnos un abrazo con nuestros hermanos que nos esperan. Hay muchos problemas, especialmente de la contaminación minera. No estamos en contra de esta actividad extractiva que da grandes dividendos, sobre todo en la explotación del ORO, que atesoran nuestros cerros, cuyo precio, por la crisis mundial, se ha puesto por las nubes, sino estamos en contra de la depredación, suficiente mirar Pallca para que no queden dudas. Ya lo saben, la poderosa minera Buenaventura ya empezó a operar en Anquilta, es decir en la única cuenca de agua potable que tenemos.

Muy bien las fiestas de Canticha y Shantico en diferentes lugares de Lima y provincias, pero, lo más importante es que nos acerquemos a saludar a nuestros bravos paisanos que tienen el coraje que luchar a brazo partido por la grandeza de Aija. Escuchar sus proyectos, como el del Ing. Bedón, actual Director del INA, que nos ha prometido arborizar las laderas de Monserrate, que por décadas espera para evitar la erosión; al del Director del centro educativo Rocna, que después de empezar a desmantelar el antiguo proyecto, ahora se ha comprometido en dinamizarlo, etc.

El 30 del presente se festejan las BODAS DE DIAMANTE de la fundación política de nuestra provincia; allá se preparan para recibirnos. Gracias al Ing. Bedón ya tenemos cada semana FERIA GASTRONOMICA, confían que como antaño llegaremos en caravanas. Aunque ninguna institución ha asumido este reto, vayamos por nuestra cuenta; los pasajes en estos tiempos están baratos. Antes se organizaban caravanas del retorno con programas especiales. Lástima, algunos de esos dirigentes ya partieron y otros, cargado de años esperamos relevo que no llega. ¿Y nuestros jóvenes dónde están? Todos los años salen promociones de uribinos, ¿dónde están y por qué no participan de la vida institucional? Qué envidia a otros pueblos cuando hablan de las promociones de 1950, 60, 70 etc. ¿Tan mal preparados estamos en civismo que cuando salen ya no tienen ningún sentimiento hacia la tierra que les viera nacer y crecer?

Como González Prada confiamos en la juventud, demostremos esta actitud acudiendo mañana a la actividad deportiva, en donde se han esmerado en preparar nuestras comidas típicas, incluso desde Aija vienen panes, rosquitas y cuayes. Lo más importante, viajemos a la tierra para abrir los candados de nuestras casas y hagamos un salud con Guido, Héctor, Leoncia, Shesha, Las Muñecas, Alico, Socpi, Ñolbi, el señor Alcalde y regidores y tantos parientes y paisanos que esperan tomarse un vasito de cerveza con nosotros.

Nos vemos mañana y el 30 en Aija.¿Cómo llegar a Puente Piedra? Tomar todos los carros que van a dicho distrito. Bajarse pasando el puente del río Chillón; Escuela de Policía y preguntar por el Cementerio que está a la derecha. De ahí cruzas la pista hacia el cerro y todos conocen el estadio Cabanista. ¡Nos vemos! A las 12 del día!


.

A I J A

"PERLA DE LAS VERTIENTES"
.
CUNA DE SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO
Y DE ÁUREO SOTELO HUERTA


GALERÍA FOTOGRÁFICA
.






Aija.

(Fotos "rengrove", ANI y NAB)

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián