miércoles, 23 de marzo de 2011

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "UNA NIÑA DESDE SIEMPRE" DE ADDHEMAR H. M. SIERRALTA


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIo2D0eGKAmwKY3-Fb3RF7fz6EycZNzZYg1WH7-eLyOIzwydcBSDWina-Q78qJpeULbimAl-8d87S_qFhZcXoMBj_17UKhLQ9bc4yrtIGIUdTY6gSqXtKhpmtMDva9etH8XdMg5y66zgM5/s1600/1.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVCAad8M6NXx5xSZZvYxmk4AT92zAxZHRBa4fsDCzeED-dKh2g4N07SHGHIDhW1cOJLDVYeAf35dPLD9_FF4BH7Tuucj4wEhNCMidat0VlLq5GuEQBn_mZLOsITSRzJWal5JK5RNbkXdtO/s1600/11.jpg



PRESENTACIÓN DE LA NOVELA


"UNA NIÑA DESDE SIEMPRE"

DE ADDHEMAR H. M. SIERRALTA


Club Social Miraflores


Imágenes: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)




TEMA DE ACTUALIDAD SOBRE CAMBIO DE SEXO

ES TRATADO EN ORIGINAL NOVELA EN EL PERÚ


El martes último Addhemar Sierralta, escritor peruano, presentó en Lima su novela “Una niña desde siempre” que trata con singular estilo y sensibilidad un tema controversial : el de los transexuales. Las críticas positivas de inmediato se hicieron presente en este evento.


Ante una apreciable cantidad de personas que se dieron cita en el Club Social Miraflores, a tal punto que hubo que agregar asientos en dos oportunidades, la presentación misma tanto como la novela, tuvieron originalidades debido a que se ubicó al público en forma semicircular y el autor pudo disertar casi cara a cara con la audiencia. Y la novela enfocó el controvertido tema del cambio de sexo, muy de actualidad.

La presentación del autor y el comentario principal estuvo a cargo de María Elena Urrunaga Montoya, poeta y escritora, Directora General de Cultura de la Sociedad Peruana de Poetas; por su parte la presidenta y fundadora de dicha entidad, doctora Martha Crosby hizo un análisis y comentario de la novela “Una niña desde siempre”. Asimismo el escritor e investigador literario, Gonzalo Bulnes Mallea destacó la obra de Sierralta en su crítica del libro.

De otro lado la poeta y promotora cultural, Carmen Flores-Jiménez, a nombre del escritor Sandro Chiri , quien se encuentra en el extranjero y dirige la editorial “La Casa de Cartón”, que publicó la novela, expuso los comentarios del editor : “Como Los cachorros de Mario Vargas Llosa, Una niña desde siempre, del peruano Addhemar Sierralta Núñez presenta en escena un universo poblado de adolescentes que abrigan múltiples esperanzas y delatan inesperadas frustraciones que conllevan a finales disímiles. El lector asistirá, entonces, a una alucinante fiesta donde todas las psicologías de la clase media limeña convergen no exentas de tensiones ni de extrañas coincidencias. La seducción abre sus puertas y nos convoca”.

Por su parte, María Elena Urrunaga, señaló : “Addhemar Sierralta, retrata la realidad de una época que estremece a quienes hemos nacido y vivido dentro de la esencia de décadas cubiertas por el velo de una sencilla pulcritud en nuestras mentes y, por ende, en nuestras almas. En estos días muchos tratamos de comprenderla con la difícil tarea de adaptarnos a ella. Sin embargo, la pureza de su relato envuelto en ese crudo lenguaje de la adolescencia de hoy, hace que quienes lean ‘Una niña desde siempre’ vivan la sorprendente trama emocional de Carmencita, quien en forma impactante sabe, en compañía de su madre, sortear todos los obstáculos que se le presentan desde la infancia”.

Martha Crosby, dijo : “Es admirable encontrar en esta condensada novela de 96 páginas la convergencia de la vida humana universal en el Eros y el Tanathos, el sexo y la muerte, la construcción y la destrucción en la vida de sus personajes narrados por Addhemar con la expresión transparente, desnuda, sincera de un escritor con vasta experiencia literaria y sobre todo con una calidad artística brillante”.

Más adelante, la misma Martha, precisa : “Addhemar desenmascara tabúes y mitos no solamente en la forma de la expresión de la palabra sino también en la temática de su novela. Novela esta sui generis, donde muy pocos se han atrevido a develar el misterio de los accidentes, de las provocaciones y de los caprichos de la naturaleza que el ser humano en su instinto de supervivencia intenta reparar y/o convivir con ellos”.

El autor, al explicar las características de su obra, nos dio a conocer el trabajo de investigación realizado, vía “Internet” y del “chat” con propios transexuales, el que sirvió para poder trasmitir de una mejor manera el perfil y sentimientos de personas como la protagonista de esta singular novela.

Addhemar Sierralta es un escritor peruano, poeta y periodista que ha publicado, desde 1968, obras históricas, ensayos, cuentos, poesía y ha desarrollado actividad periodística en el Perú y en el extranjero. Actualmente reside en los Estados Unidos de América y ha sido galardonado en múltiples ocasiones y realizado recitales en Perú, U.S.A., Chile y Costa Rica. Es también uno de los pocos autores costumbristas del Perú.

Los que deseen adquirir la novela “Una niña desde siempre” y otras obras del autor, pueden dirigirse a aldy103@gmail.com y hacer su pedido.

Fuente:

Tiempo Nuevo Año 3 Nº 119 del 19MAR 2011


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikpj3f3CQVbL5ziuvkv1X-mn6ToQyWh3Xm_lmxkpt-p5EVvGHjtAI-lNTGQD62O8c64ExrB0sLarcSoLlgxQfVTw6cxztZHw8dZXDB4Hl_YBxhLlulYYywPMJSzBTHdXsbqCIm3ccD3t5M/s1600/Copia+de+TIEMPO+NUEVO.bmp

..

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián