lunes, 12 de abril de 2010

ASOCIACIÓN PERUANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL - HOMENAJE A HANS CHRISTIAN ANDERSEN Y AL DR. IVÁN RODRÍGUEZ, EL 14 DE ABRIL EN EL ICPNA

.

INVITACION DE HONOR

.

ASOCIACION PERUANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

.

Como fiscal de la APLIJ, tengo el honor de invitar a usted y familia a la celebración del Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil, que se realizará el miércoles 14 del presente mes en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos 160 - Miraflores - ver plano de ubicación al pie), a las 7 pm., con una programación especial. El ingreso es libre.


Escritor Hans Chirstian Andersen


Se rendirá un homenaje especial al narrador dinamarqués HANS CHRISTIAN ANDERSEN, nacido el 2 de abril de 1805. Autor muy querido por los niños por haber escrito cuentos como el “Patito feo”, que según sus biógrafos, Andersen personifica el hermoso cisne que volaba por las nubes haciendo cabriolas, mientras que sus compañeros que se burlaban de él terminaron como simples patos. También de acuerdo a sus biógrafos, pese a que era muy pobre le encantaba leer buenos libros y viajar: ¡VIAJAR ES VIVIR! solía decir. Como vemos su fama ha trascendido los siglos. Es autor de los famosísimos cuentos: el patito ya comentado, “El traje nuevo del emperador”, “El soldadito de plomo” etc. Recibió muchas condecoraciones.


Dr. Iván Rodríguez Chávez en el Club Ancash
.
Asimismo se rendirá homenaje al Dr. IVÁN RODRÍGUEZ CHÁVEZ, Rector de la Universidad Ricardo Palma (URP) y Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en reconocimiento a su aporte a la educación y a la literatura.

.

El Teatro de la Universidad Ricardo Palma (TURP) animará la noche presentando un fragmento de la obra “Manuelita Sáenz y Bolívar”, de don Ricardo Palma, con la actuación estelar del gran actor nacional REYNALDO ARENAS.

.

La APLIJ, es una institución que sin apoyo estatal ha organizado más de 29 encuentros y congresos de literatura infantil y juvenil, con participación de escritores nacionales e internacionales. En su seno se han publicado revistas, ensayos y muchos libros para nuestros niños y jóvenes. Los esperamos.

.

Atentamente,



Áureo Sotelo Huertas

Fiscal de APLIJ





WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián