martes, 19 de mayo de 2009

LITERATURA DEL CENTENARIO - 22 MAYO 2009 - CENTRO CULTURAL CENTENARIO DE CHIMBOTE



Con la presentación de los libros “Casa de zurdos”, de la poeta Alessandra Tenorio, además de “17 cuentos fantásticos peruanos” y “El cazador de dinoasurios”, del narrador Gabriel Rimachi, este viernes 22 de mayo a las 7 de la noche el Centro Cultural Centenario de Chimbote realizará una jornada dedicada a la nueva poesía y narrativa peruana. El evento brindará también como parte de su programa oficial una lectura de poesía y narrativa breve a cargo del cuentista limeño Fernando Sarmiento y de poetas locales.

Casa de zurdosLa casa familiar, la pérdida de la niñez, los recuerdos y la nostalgia han sido desde siempre los temas de la poesía de Alessandra Tenorio (Lima, 1982), desde su primer libro Porta / retrato (Campo de gules, 2005). La publicación tuvo buena acogida entre el público lector y la crítica, siendo nombraba por el programa Vano Oficio como uno de los mejores libros del año. En Casa de zurdos (Lustra editores / Centro Cultural de España, 2008), con un lenguaje sencillo y coloquial, la autora transita por los mismos temas, haciendo más palpable la presencia de la muerte.
.
Aquí una entrevista en vídeo con la autora.17 cuentos fantásticos peruanosLibro que agrega importantes puntos al muy reciente y creciente interés por atender la tradicionalmente ninguneada producción nacional de relatos no realistas. Escritores nacionales como Carlos Calderón Fajardo, José Adolph, Enrique Prochazka, José Güich, Carlos Rengifo, Ricardo Sumalavia, Víctor Miró Quesada Vargas, José de Piérola, Gonzalo Málaga, Marco García Falcón, Santiago Roncagliolo, Fernando Sarmiento, Jeremías Gamboa, Julio César Vega, Lucho Zúñiga y Johann Page, se dan cita en este libro.

La cita es este viernes a las 7 de la noche en el Centenario (Alfonso Ugarte Nº 800). Habrá trova y proyección de vídeos. El ingreso es libre.

Posteado por Augusto Rubio Acosta

www.mareacultural.blogspot.com

Enviado por el escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián