lunes, 27 de abril de 2009

LIBRO: GEORGETTE VALLEJO, AL FIN DE LA BATALLA - Autor: Miguel Pachas Almeyda

INVITACIÓN DE HONOR
.
.
Autor: Miguel Pachas Almeyda


COMENTARISTAS:

CÉSAR VALLEJO YNFANTES
JORGE KISHIMOTO YOSHIMURA
GLADYS FLORES HEREDIA

PRESENTACION ARTÍSTICA:


LINO BOLAÑOS
RICARDO ELÍAS

FECHA:


MARTES 28 ABRIL 2009

HORA :

7.00 P. M.

LUGAR :


BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ (Av. de la Poesía 160 San Borja. Cuadra 20 de Javier Prado Este).
..


Este martes 28 de abril cerraremos con broche de oro las celebraciones por el mes de las letras. La biblioteca nacional del Perú, le rinde un justo homenaje a Georgette Vallejo en reconocimiento a su abnegada labor en difundir y defender la memoria de nuestro inmortal poeta.

A estas alturas, el libro Georgette Vallejo al fin de la batalla, es traducida al francés e ingles en la ciudad de París por la catedrática-traductora francesa, Claire Parisot. Sin duda, aquella traducción brindará a la figura de Georgette, un reconocimiento universal a su gran labor.

Llegan a mi mente en estos momentos, las proféticas palabras de Max Silva Tuesta –mi Maestro- quien con tenor filosófico escribió en la contracarátula del libro lo siguiente: “Sólo el Tiempo –ese supremo hacedor de balances y liquidaciones–, sólo el Tiempo llegará a empotrar en la conciencia de los peruanos lo que Georgette Vallejo tuvo de trascendente en la vida y obra del César de nuestra poesía…”. Considero que –sin temor a equivocarme o emitir exageraciones–, ya se irradian nítidos haces de reconocimientos a la labor georgettiana, de parte de intelectuales incluidos algunos vallejistas y de la prensa nacional e internacional.

Su figura se engrandece con el pasar del tiempo. Manuel Moreno acaba de dedicar una Ode a Georgette en la “Maison de l’Amerique Latine” en Paris el 15 de abril 2009, con ocasión del 71 aniversario de la muerte del poeta César Vallejo. Asimismo, con María del Pilar Medina llevan adelante el proyecto de un cortometraje sobre la vida y obra de Georgette. Por otro lado, alverto Aznarán muy pronto publicará su obra dedicada a Georgette y Vallejo intitulado Piedra angular y de toque del recreacionismo integral. humano-universal ( vallejismo).

Lima y París, entonces, se unen y cierran filas en esta hermosa cruzada, rindiendo un merecido tributo a la tenaz esposa del autor de Escalas.


LOS ESPERAMOS EN ESTA CITA GEORGETTIANA.


Miguel Pachas Almeyda almeyda560@hotmail.com

26-04-09.


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián