martes, 28 de abril de 2009

ADIÓS A PEDRITO HUAMÁN CRUZ

Plaza de Armas de Huaraz (2003)


Por: Olimpo Cotillo Caballero


Las calles por donde camino a diario se están quedando desiertas. Mis amigos se están despidiendo para no regresar jamás. Lo único que me consuela, es que también iré tras sus pasos muy pronto, porque ya siento cansada las espaldas de tanto cargar este madero.

Como huarasinos, nos conocimos desde muy jóvenes. Quizás fue ayer. O talvez en la mesa N° 1 de la cantina “Pídete la otra”. Sólo sé que como eficiente constructor levantó después del sismo del 70, poco a poco, la torre del templo del Señor de La Soledad, fue fiel servidor del recordado patriarca Dn. Miguel Torres Cano al construir parte del local de la Cámara de Comercio de Huarás y tantos otros locales privados y edificios públicos.

Huaraz - Señor de la Soledad (2003)

Era un lunar entre la gente por su sentido de colaboración. Pues como ex alumno de Atusparia, me cedió para la jornada comunal una de sus mezcladoras al igual que el Dr. César Carranza Saravia, Rector de la UNASAM con las cuales se techó el pabellón de aulas N° A sin costo alguno, pero que la Ing. residente hizo aparecer como que Cordeancash había alquilado esas maquinarias, lo cual denuncié públicamente.

Cuando edifiqué el auditorio de la Casa del Maestro, Pedro Huamán Cruz, siempre me asesoró con ideas sin precio ni medida. Era un verdadero amigo que quería entrañablemente a su Colegio de La Libertad y a su Barrio San Francisco al que siempre lo vivaba. !!San Francisco hasta la muerte ¡¡¡¡ decía, y en este templo, precisamente, se le dio el último adiós a su cuerpo yerto, pero a su enseñanza viva.
.

Huaraz - Iglesia de San Francisco ( 2003)

Huaraz - antiguo local del colegio de La Libertad

Información (28 ABR 2009), por cortesía de Diógenes Bolarte Camones (Huaraz)

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián