miércoles, 18 de marzo de 2009

POEMAS DE NORA ROSA GAMARRA RAMÍREZ


FLOR DE ROCA
.
.
Autora: Nora Rosa Gamarra Ramírez

.
En una noche de seductor encanto,
que perfumaba sus blondos cabellos,
vertiendo aromas de almizcle al viento,
y fuera así olor de rosa y macuba de árbol:
Aliento de ninfa y hálito de Eros.
.
Esa noche me pretendía rendida
el claro de luna enamorado,
con celastros ansiosos que me trepaban,
volcando en mis venas un licor de ensueño.
Sin embargo, mi corazón no entregaba.
.
Y al verme así tan inmarcesible
descendió a mi seno un rayo de plata,
y allí adormeció su sangre dorada
sin que por ello suspirara.
.
"Imposible ella es una flor de roca
no podríamos penetrar su ámbar".
"Es verdad, no es de la Tierra".
"Llevémosle a su real estancia". (Dijeron).
.
Y cogiendo mis pieles paganas
las ungieron de incienzo sagrado,
y coros de salmos hasta mí llegaron.
Me miré en la fuente, me vi venerada,
sin embargo mi alma no liberaba
y los amaños de la noche sollozaban.
.
Y fue cuando cielo o infierno
para ver a mi flor doblegarse,
te enviaron con un palio escarlata,
turgente y que suave cimbreaba,
temblando todo con ocultos dulzores,
que prendían mis ojos y vertían mi alma.
.
¡Ay! de la belleza de la noche
que desnuda pretendía enamorarme,
pues en el ánfora de tu pecho ardía,
el oculto frenesí que ya me estallaba.
.
Y tú mi sol
mi rubio apasionado,
enhiesto aguardaste
a que todos se alejaran:
Hacia la noche las sombras fracasadas
hacia el cielo los halos despechados.
Luego, sobre una hoja de almendro,
libaste mi fucsia roca y así labraste,
¡Gracias!, ¡Mi primera gota de sangre!



PALOMA MENSAJERA



Autora: Nora Rosa Gamarra Ramírez

.
Pecho de ave suave, suave,
tersa como la piel de mi amado;
dime: ¿Oirá él este canto?
¿Será como un viento fisgón?
.
¡Oh!, que lo sea, vuela ave.
Tu llevas en tus alas mis besos.
Que se enrede en ellos mi amado...
¡Anda! Que sepa que lo adoro.
.
Que se apriete en tu seno, paloma.
Que se estruje. Sabrás amarlo.
Destila en su boca bermeja
el almíbar que estoy libando.
.
Paloma dulce, yo lo amo
y él me ama, pero estamos lejos.
Sólo el cielo y tú saben
que él es mío y yo soy suya.
.
Ve, paloma, fiel mensajera,
pero cuidado de él te enamores.
¿Quién me traería su corazón?
¡Seguro es que tú lo esconderías!

.
Fuente:
.
Poemario AMARANTA: Delirio de Amores de la poeta Nora Rosa Gamarra Ramírez - Editora Katequilla - 2008.


POETA HUARASINA NORA ROSA GAMARRA
EN CHIQUIAN:
XVII ENCUENTRO AEPA
Y CENTENARIO DE LUIS PARDO
5 ENE 2009

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián