domingo, 8 de marzo de 2009

CONVOCATORIA: XVIII ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS ANCASHINOS - HUARI - 2009


Municipalidad Provincial de Huari

Ancash - Perú

XVIII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos
u
"Santiago Antúnez de Mayolo y Eleazar Guzmán Barrón"
f
I Encuentro de Integración Cultural Ancash, Huánuco y Ucayali


Huari, marzo de 2009.

Señor:

De mi especial consideración:

La presente tiene por objeto invitar a Ud. al XVIII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos y I Encuentro de Integración Cultural de Ancash, Huánuco y Ucayali, , que se desarrollará en la ciudad de Huari los días 15, 16 y 17 de mayo de 2009.

Este encuentro cuenta con la organización de la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) y los auspicios de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, Lima.

Habrá exposición de ponencias, charlas, conferencias, presentación de libros, mesas redondas, exposición de pinturas, obras de teatro y una feria del libro durante la realización del encuentro.

Nuestro municipio organiza y financia en su totalidad este encuentro cultural; a cambio, pedimos a los participantes la presentación de una ponencia, conforme a la Convocatoria que adjuntamos a la presente, que será sustentada durante el desarrollo del evento.

Agradeciendo desde ya su atención a la presente, reciba mis felicitaciones por el alto valor de su producción intelectual.

Atentamente,

Edwards Vizcarra Zorrilla
Alcalde Provincial de Huari


Luis A. Huerta Lomotte
Presidente AEPA



XVIII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos
y
"Santiago Antúnez de Mayolo y Eleazar Guzmán Barrón"
w
I Encuentro de Integración Cultural Ancash, Huánuco y Ucayali

Convocatoria

La Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) y la Municipalidad Provincial de Huari Ancash) convocan al XVIII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos y I Encuentro de Integración Cultural de Ancash, Huánuco y Ucayali.

Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Huari, los días 15, 16 y 17 de mayo de 2009. Los Encuentros de Escritores y Poetas Ancashinos se realizan desde 1985, fecha en que se realizó por primera vez en la ciudad de Carhuaz y la última en la ciudad de Chiquián en enero de 2008. Estos encuentros constituyen un espacio de reflexión sobre nuestro quehacer literario, donde confluyen las preocupaciones multidisciplinarias en beneficio de la cultura de la región Ancash, Huánuco y Ucayali.

Cultura andina

Los Encuentros de Escritores Ancashinos planean convertirse en el más impor-tante foro de discusión sobre la Cultura Andina y su rol en los destinos de nuestro país. Ha sido pensado como una actividad académica y también de propuestas sobre políticas culturales para la región Áncash y el Perú en general. Nos interesa reflexio-nar sobre lineamientos de política cultural que necesitan implementarse y que aún se mantienen como promesas, pero no como prácticas de estado.

En cuanto a su organización, el Encuentro de Escritores y Poeta Ancashinos Huari 2009, se desarrollará mediante conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros y actividades artísticas. Entre estas últimas, se cuentan exposi-ciones de pintura, lecturas de poemas y represen-taciones teatrales.

Temario

El temario básico para las ponencias es el siguiente:

- La literatura ancashina: historia y actualidad.

- Situación de la literatura ancashina contemporánea.

- La literatura en la provincia de Huari.

- Literatura Regional de Huánuco y Ucayali.

- Producción literaria quechua.

- Estudios de literatura y tradición oral.

- Estudios culturales, turismo y desarrollo social.

- Política cultural en el Perú: crisis y necesidades.

- Vida y obra de los sabios ancashinos: Santiago Antúnez de Mayolo y Eleazar Guzmán Barrón.

Feria de libros

Asimismo, durante el Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos, Huari 2009 se realizará una feria del libro con la presencia de diversas empresas editoras de la región y el país, con libros a precios rebajados.

Ponencias

Las ponencias deberán ser enviadas vía correo electrónico a:

aepa.ancash@gmail.com, hasta el 30 de abril de 2009.

Deberán incluir el título, el texto de la ponencia en formato Word y el nombre y afiliación institucional del ponente, así como una breve hoja de vida.

La extensión de las ponencias no deberá ser mayor a 10 páginas escritas a doble espacio, lo que equivale a 2,500 palabras y 15 minutos de lectura.

El envío de la ponencia a nuestro correo electrónico no implica la inscripción del escritor, porque habrá calificación de las ponencias.

No se aceptará la participación de ningún escritor que no haya enviado previamente su ponencia.

Inscripción

La inscripción será de dos libros destinados a incrementar la Biblioteca Municipal de Huari; el mismo que da derecho a movilidad, hospedaje y alimentación, cuyo costo será asumido por la Municipalidad Provincial de Huari. Por su parte, nuestra Asociación se compromete a la entrega de certificados de participación a los expositores.

Movilidad

Habrá dos buses para trasladar a los escritores: uno desde la ciudad de Lima y otro desde la ciudad de Huaraz, hasta la ciudad de Huari, y viceversa. Estos buses partirán a su destino la noche anterior al inicio del encuentro, por lo que los participantes deberán definir con anticipación la ruta en la que van a viajar.

Coordinación

Toda la coordinación para este encuentro se hará a al correo de AEPA:

aepa.ancash@gmail.com


Nalo A.B - 8 MAR 2009

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián