viernes, 1 de enero de 2016

INVITACIÓN ESPECIAL DEL DILECTO POETA JOSÉ BELTRÁN PEÑA



¡FELIZ AÑO 2016, E INVITACIÓN!

PARA TODAS Y TODOS LOS AMANTES

 Y DEFENSORES DE LA PALABRA EN LIBERTAD Y DE LA VIDA

COSITAS DEL AÑO NUEVO

Después de emborracharme y celebrar  el estar vivo sin ninguna gota de licor con familiares fuera de Lima–aunque usted no lo crea, además me interesa un pepino si me creen o no, jajajaja-, viendo y recorriendo distintos y variados espacios de cómo la gente celebra el año nuevo, comparto con ustedes algunas instantáneas:

El ver a un niño pobre pero muy feliz caminar en compañía de sus padres con su ropita nueva sin marca y con un juguetito de plástico, como si hubiera recibido un play station 100.

Lo fantástico que se ilumina el cielo con estrellas contaminantes haciendo más caliente la temperatura de la tierra.

Reventar el dinero y la tarjeta hasta su más alta expresión, y me imagino que al abrir los ojos al día siguiente, algunos se preguntarán ahora cómo pago las cuentas del servicio público y la alimentación del mes.

O una chica que le hace caso a sus amigas y extasiada por el trago y el momento perdió su virginidad con un bonito de la zona, en la playa, en el hotel o detrás de la puerta, y ahora se pregunta habré hecho bien?, estaré embarazada?, y otras dirán, yo creía que era más bacán!.

Un pata sin calle ni cultura etílica dejados por su dizque amigos, se despierta semidormido en su cama de cemento, por sentir un chorro caliente de agua en su rostro, era porque un perro vagabundo y nervioso por los cohetes, lo orinó indicándole con su rabo “cojudo levántate”, y al hacerlo se siente como el mismo Adán, todo tonto y desnudo.

A las doce en provincia, el compadrito cariñoso, saluda efusivamente a la comadrita con un abrazo fuerte y con sobada de nalga incluida, mientras que el esposo embriagado espera su turno agradecido para saludar al amable compadre.

La esposa que se había preparado todo el año, para recibir con su amado esposo el año nuevo como la primera vez –sus hijos, ya están grandes-, llora desconsoladamente en una silla, esperando que el susodicho despierte pues roncaba sobre la mesa rociado de puro whisky, en un local social.

La pareja juvenil que recibe alegre el nacimiento de su primer hijo a las 12.02 del nuevo año, y que a los cinco minutos le cambian el rostro al darles la factura del monto que tienen que pagar a la clínica y la otra lista de lo que deben de comprarle al nuevo peruanito.

El bombero que se ve impotente frente a las últimas palabras de un agonizante, quien le pedía que le diga a la culpable de su desgracia, que la amaba y que por eso se había suicidado.

A la respetable señora de la alta sociedad, que a las doce brindaba toda radiante con su flamante esposo y amistades selectas, recordando inquieta a su gigoló que tendría que verlo dentro de 2 horas mientras su marido se entrepernaría con Morfeo.

Y allí me quedo porque, pude ver otros casos en donde mejor ni los cuento porque pueden herir sus ojos nobles y decentes y las susceptibilidades de cada uno de ustedes, y porque algunos están involucrados y no quiero desarmar hogares, jajajaja.

Bueno muchachas y muchachones eternos, felizmente el arte no envejece nunca, pero como el tiempo avanza y no respeta o perdona a nadie, hay que tratar de ganarle un poquito, es por ello que comienzo el 2016, tratando de hacerlo, sabiendo que me va a ganar pero no quiero que lo disfrute tan fácilmente.


INVITACIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD LITERARIA AMANTES DEL PAÍS Y DEL CLUB SOCIAL MIRAFLORES

Por toda la experiencia y lo positivo de su realización, los invito a participar en la actividad literaria mensual –una vez por mes-, que organizan la “Sociedad Literaria Amantes del País” y el “Club Social Miraflores”. Quiero resaltar, lo de una sola vez por mes, en donde de los 30 días que tiene un mes, en dos o tres horas que puede durar cada encuentro, podemos estar bien, sentirnos bien y pasarla bien entre colegas de la palabra y amistades queridas y afectivas. Como pueden apreciar no es mucho tiempo pero es valioso y saludable como arte terapia y también para desarrollar y hacer crecer y difundir su propia literatura, ya sea en los recitales presenciales que se realizan, y ver plasmados sus poemas en antologías de poesía peruana, que tanto en Lima, el Perú y en el extranjero se difunden, así como sucede con la revista de literatura peruana,  “Palabra en Libertad”, que también los invito a participar con sus poemas, cuentos, artículos, críticas o comentarios literarios. Y por último, aunque en la práctica es lo primero, para acompañaros a reconocer, agradecer y homenajear a un escritor peruano (a), importante vivo. Y de yapa todavía, música y teatro.

INVITACIÓN PARA EL MES DE ENERO 2016

Teniendo de base todo lo expuesto, los invito a participar en la primera actividad del presente año 2016, para lo cual, solamente tienen que enviarme un poema inédito o ya publicado hasta el JUEVES 14, como ustedes saben no hay más plazo por cuestiones editoriales (publicación de la antología, en la cual serán publicados sus poemas).

Desde ya apunten en sus nuevas agendas, la actividad se realizará el JUEVES 28 en el Club Social Miraflores.

Bueno gente hermosa, les agradezco su atención al presente escrito y ya nos estamos comunicando, me voy a dormir porque con celebración o sin celebración, el sueño siempre te vence, pero quiero que sepan que, estoy muy contento de haber hecho el primer contacto con mis maravillosos amigos y colegas de la palabra en libertad.

Un abrazo y felicidades:

JOSÉ BELTRÁN PEÑA.



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián