jueves, 24 de diciembre de 2015

COMPARTIR INOLVIDABLE POR LA NAVIDAD EN IFLAC - POR VÍCTOR NOLBERTO UNYÉN VELEZMORO


COMPARTIR  INOLVIDABLE POR LA NAVIDAD EN IFLAC

     El tercer jueves de cada mes nos reunimos en el CENTRO CULTURAL CENTENARIO los integrantes de IFLAC para tratar de cumplir las metas trazadas, éste jueves 17 de diciembre del 2015, quedará marcado entre nuestros más bellos recuerdos, cómo un grupo de destacadas personalidades haciendo un alto a sus tareas cotidianas nos reunimos en una noche de camaradería, cultura, para exteriorizar nuestros más puros sentimientos y ratificar el compromiso de seguir trabajando en busca de la paz mediante el amor, la educación, el arte y la cultura en general. Como Director de IFLAC en el Perú hice un recuento de la labor realizada durante el año que fenece 2015, ante la presencia de personalidades de reconocido prestigio internacional como las doctoras María Victoria Márquez Alcalde, Delegada de IFLAC Región Lima;  Aury Yovera Sobrino, Delegada de IFLAC Piura – Sullana y Pueblo Libre (Lima), que haciendo un esfuerzo no sólo económico, sino físico, llegar de Lima a las 5 p.m. para retornar a las 12 del mismo día; Víctor Hugo Alvítez Moncada, Delegado IFLAC Cajamarca – San Miguel; Ing. César Azañedo Díaz, Delegado IFLAC Ancash; Delegados IFLAC Chimbote: Silvia Diestra Pastor, Luzmila Bocanegra Catalán, Elizabeth Rodríguez Acevedo, Wálter Estrada Príncipe, Bulili Alvarez Cueva, José Gonzales Villegas, Ing. Leoncio Hermilio Romero Ponte, Christian Becerra Saavedra, Irene Arias Romero; invitados que se han sumado a este Foro Internacional como: Gaspar Lozano Torres, Ing. José Morales Ramírez, Diógenes Benites Vejarano, Gino Minaya Medina, Leonel Hans Estrada, W. Leonardo Estrada, Kristel Estrada, Carlos Bastiand Granados, Andrés Torres Parodi, Edwin Carhuallano Vásquez; la presencia del Ing. Rolando Lucio, que arribó de Barcelona (España), entre otros; que con sus intervenciones, dieron un digno marco a este compartir navideño en el que primó la AMISTAD

FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2016.



¿QUÉ ES IFLAC?

Es un Foro Internacional para una Literatura y una Cultura de la Paz, que “opera por el espíritu del amor a la humanidad y el establecimiento de la paz y la armonía entre las personas y naciones.

La Lic. María Cristina Azcona, Directora de IFLAC en Latinoamérica, escribe que IFLAC “es una fuerza maravillosa existente en el Continente y en el mundo centrada en la palabra como creadora de paz, desde el arte, la literatura y la cultura, para hacer que Latinoamérica pueda despertar hacia la unión entre todas las razas de origen que lo componen, entre todas las religiones o creencias, y poder así, mirando al Este y al Oeste, generar en los cuatro puntos cardinales un universo pacífico”; aún más en un mensaje motivador que “la paz es posible a nivel mundial si se comienza por educar a los niños de todas las culturas en este sentido o la destrucción humana tiene muchos y complejos orígenes en todos los niveles de la sociedad, y su común denominador es la carencia de una educación en valores en la que prime la defensa de la vida como valor esencial.

Al asumir la gran responsabilidad como Director de IFLAC en Perú. Delegado Honorario y Embajador de la Paz de IFLAC en Perú, vengo coordinando e invitando a personalidades de las diferentes regiones de mi país, que sumen para construir una gran red de solidaridad, hermandad, trabajo, con los pintores, músicos, actores, declamadores, danzantes, periodistas, profesores, escritores, poetas, gestores, y en especial con aquellas personalidades amantes de la paz y de los valores del espíritu; en torno a la filosofía de una literatura y una cultura por la paz mundial, en la consolidación de una sociedad con valores, donde impere el amor y la justicia social. Nuestra tarea y nuestra misión de vida en IFLAC no es otra que educar a la comunidad en forma permanente en los valores de la paz mundial.

Dr. Lit. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro
Director de IFLAC en Perú, Delegado Honorario y
Embajador de la Paz de IFLAC en Perú.
vunyen@hotmail.com







FELIZ NAVIDAD 2015


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián