domingo, 13 de diciembre de 2015

CARTA NAVIDEÑA A LOS AMIGOS DEL CONSEJO INTERNACIONAL TODAS LAS SANGRES - POR BEATRIZ MORENO DE ROVEGNO

 
CARTA NAVIDEÑA A LOS AMIGOS DEL CONSEJO INTERNACIONAL TODAS LAS SANGRES
 
El 2015 termina a pasos agigantados.  ¿Será que el tiempo en verdad se acelera?   No sé si estoy envejeciendo apresuradamente o algo me está pasando y no quiero darme cuenta…….


Tengo un presagio terrible con respecto a mí misma, y esto sucede desde hace tiempo, ¡mas no quería ver!  Sin embargo, la carta de una persona muy querida, limitada a unas líneas, me invita a la reflexión y el reconocimiento de lo que soy, lo que anhelo y lo que en verdad importa.  Estoy en la firme convicción de que lo que soy es AMOR, lo que anhelo es AMOR  y lo que en verdad importa es AMOR.

Quiero transcribir una líneas de la carta que menciono…… tomando en cuenta que desde muy jovencita escribo libros que se denominan CARTA…… :

“……para evitar sorpresas mayores que me lleven a otra dimensión sin despedirme de este mundo bello. Lo importante es que gracias a Dios no pierdo la serenidad que se requiere en casos extremos como el que he atravesado y continúo atravesando como si fuera un puente interminable en la pálida niebla del atardecer de pronóstico reservado.

Cuando en ocasiones logro conciliar un sueño profundo, escucho un gemido muy hondo, como si el espíritu de la madrugada sollozara desde el fondo de las tinieblas, desgranándose poco a poco hasta perderse en el infinito; de pronto unas manos piadosas me liberan con ternura del duro lecho donde estoy prisionero, es cuando me siento como un agónico pajarillo que ha sido salvado en la quietud del amanecer que fulgura metálica y fragante, en el umbral de la existencia. Aralba.”


Mi DIOS! He llorado, sí, he llorado y no me siento cobarde. Sufro, sí, sufro sintiéndome en el borde de un abismo al que en verdad no temo, pero el amor a la vida es tan intenso que me atrapa el dolor de la despedida final...
 

Pidiendo un hondo y sincero PERDÓN a todos por tan penosa presentación de esta Carta de Invitación a la Reunión Navideña 2015, les invoco acudir este Martes 15, desde las 7 de la noche al Club Ancash.  Recuerden que el año pasado hicimos por sorteo la entrega de regalos, de modo que será igual este año.
 

Agradezco infinitamente a aquellas personas que al comentarme el artículo de Áureo Fermín Sotelo Huerta, nuestro Vicepresidente, publicado en el blog Chiquián y sus amigos, manifiestan el renacimiento en ellos de la esperanza de unidad, de armonía y trabajo en común a través de nuestro fraterno e inquebrantable movimiento cultural denominado CONSEJO NACIONAL TODAS LAS SANGRES, el cual nació en 1989 y arrasando odios y malevolencias gratuitas, ha avanzado con fe, con tenacidad y vitalidad en arte y cultura, en alimento y sostén de nuestro sagrado patrimonio cultural peruano contemporáneo. 
 
 
Es una especie de clamor que he sentido en todos y cada uno de los correos que he recibido desde el momento en que Nalo publicó el artículo de Áureo, dando cuenta de nuestro XXIII Encuentro Internacional de Escritores, tan breve y pequeño en representación, pero tan significativo con el posterior y trascendental viaje realizado a otros países más allá de España, donde aconteció nuestra reunión anual y nuestra presencia en el II Festival de Poesía del Centro Cultural, Literario y Científico de Granada.   
 
 
Notan, quienes me escriben esta semana, acordes con su pensamiento analítico y su no indiferencia ante la vida, que cada cual siente o cree que el Vice Presidente en verdad es tal y que se siente al timón de un movimiento cultural tan fuerte para la literatura peruana ¡y hasta universal!   Y que en este viaje, observando a la vez que interactuando con todos de acuerdo a las circunstancias de todo lo vivido, ahora ofrece su visión acorde con sus 83 años de conocimientos, sabiduría y ejercicio de la equidad. 
 

Agradezco pues a Áureo Fermín, que así muestra su amor a la institución que le hizo eco y lo cobijó, abrigándolo y aplaudiéndolo en su crecimiento como escritor... FERNANDO ROVEGNO SQUADRITO, mi amado esposo, mecenas  generoso e incansable hermano de Todas las Sangres, quien navega mi sangre cada día, solía decirme, como lo hicieron varias veces, en su momento y de acuerdo a las circunstancias, amigos entrañables como LUCHO NIETO, WASHINGTON DELGADO, ALEJANDRO ROMUALDO, LUZGARDO MEDINA Y ENRIQUE VERÁSTEGUI:


“Quédate con 50, 30, o 20 de los cientos y cientos que conforman las filas de Todas las Sangres, pero QUÉDATE CON LO MEJOR, CON LOS QUE EN VERDAD VALEN Y HAN DE TRASCENDER!" . Pienso que ÁUREO SOTELO es uno de ellos.

Compartiremos un  champagne y luego de brindar por la unión y concordia entre nosotros y con todas las instituciones, podríamos desearnos desde el fondo del alma un año de avance, de afirmación y de trabajo constructivo y fructífero; para luego elevarnos hacia la oración por nuestras familias y nuestro Perú.

Agradezco a Dios por haberme permitido germinar en mí misma la iniciativa de crear el Consejo Nacional, ahora Internacional TODAS LAS SANGRES. Nada de lo que pudiera llamarse malo, feo o negativo de todo lo sucedido, importa: sólo importa y trasciende lo vivido, ya que ¡absolutamente TODO es valioso y fecundo!


El abrazo que guardo para cada uno de los que acudan este Martes 15 desde las 7 de la noche al Club Áncash, será muda expresión del más puro y profundo AMOR.
 

BEATRIZ MORENO QUIROZ DE ROVEGNO
Presidenta del Consejo Todas las Sangres
Escritora
Senadora del Parlamento Mundial para la Seguridad y Paz
 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián