viernes, 8 de abril de 2011

1O RAZONES PARA VOTAR EN ANCASH POR MODESTO JULCA JARA, CANDITATO AL CONGRESO CON EL Nº 1 DE PERÚ POSIBLE - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

.


1O RAZONES PARA VOTAR EN ANCASH POR MODESTO JULCA JARA,

CANDITATO AL CONGRESO CON EL Nº 1 DE PERÚ POSIBLE


1. Tiene en su haber amplia experiencia en gestión pública. Estuvo al frente de dos estamentos sensibles del Estado: PRONAA Y PRONAMACHCS.

2. Cuenta con una trayectoria exitosa en el sector privado como profesional en contabilidad, y experto en planeamiento y gerencia social.

3. De amplia apertura, que le permite forjar alianzas estratégicas en bien de Ancash. Es un conciliador auténtico.

4. No es una persona débil ni manejable en temas ambientales, lo que garantiza que no cederá ante las presiones ni será chantajeado en su lucha por preservar el ecosistema.

5. Conocedor, desde joven, de los problemas que acogen a nuestros pueblos. Es un ser humano solidario, siempre ha estado cercano a las necesidades de progreso, privilegiando en su accionar a los sectores menos favorecidos.

6. Es símbolo de renovación en política, en circunstancias que el Congreso está venido a menos. Su estilo que lo aleja de la política tradicional, y sus ideas de avanzada, lo perfilan como un congresista preocupado por los intereses soberanos del país y las necesidades de las mayorías nacionales. No es un político de oficio.

7. Representa al hombre andino sencillo, leal y emprendedor. Tenaz, sereno e infatigable en la acción. No es un candidato de palabras vacías sino de hechos concretos hasta cumplir los objetivos propuestos.

8. De honestidad comprobada, situación que le permite fiscalizar y tener los ojos bien abiertos frente a al flagelo de corrupción que se reinventa cada día.

9. No busca inmunidad parlamentaria para protegerse del pasado, tampoco pretende ser uno más en el Congreso, sino liderar el trabajo parlamentario.

10. Marca la diferencia con otros candidatos por Ancash, pues viene visitando pueblo por pueblo para consolidar su visión global del departamento, en procura de apoyar la solución a los problemas que afligen a cada provincia. Cuenta con aire suficiente para seguir recorriendo caminos empinados.


[ancash.bmp]


Hace mucho tiempo que Bolognesi adolece de representantes para legislar y fiscalizar de acuerdo a las necesidades de nuestro pueblo, sobre todo en materia de impacto ambiental y de red vial. No lo niego, algunos parlamentarios ancashinos se han sumado en ocasiones a la causa bolognesina, pero generalmente para apagar incendios o hacerle un par de venias a PROVIAS NACIONAL, entidad estatal insensible a los problemas viales de los pueblos aislados del Perú profundo, sin embargo generosa en demasía y sumisa ante los grandes consorcios.


Hoy más que nunca necesitamos representantes calificados y transparentes si queremos contar con un Congreso de calidad. No se trata solamente de hacerle una liposucción, tampoco un maquillaje epidérmico, sino tonificarlo hasta la médula y quitarle sus impurezas desde los pies hasta la cabeza, para hacerlo ágil en cuerpo, alma y mente.

Urgen representantes auténticos, que no retiren su mirada de las leyes que se sancochan a medianoche para favorecer velados intereses. Nuestro departamento es uno de los más ricos del país, por lo que penden sobre sus entrañas poderosos intereses que otorgan migajas por la riqueza no renovable que se llevan, casi sin control, muchas veces atentando contra la dignidad y la soberanía nacional. Lo ocurrido hace unos meses en Conococha, es una muestra palpable de que algo sabe hediondo en el aparato estatal, encargado de cuidar el agua en sus tres estados naturales.


Modesto Julca Jara es confianza de trabajo tesonero como todo provinciano emergente, preparado profesionalmente y con experiencia para desempeñarse con solvencia en las ligas mayores, entre las que se encuentra el Congreso de la República, primer Poder del Estado que viene atravesando por una severa crisis de legitimidad.

Necesitamos congresistas con vocación de servicio y visión de futuro, que se comprometan y luchen por los pobres sin empleo y por los trabajadores sobreexplotados con sueldos míseros, máxime en circunstancias que el Perú es considerado como uno de los paises con mayor crecimiento ecónomico a escala mundial, lástima que el chorreo siga siendo muy generoso hacia arriba y el goteo continúe extremadamente lento y miserable hacia bajo; y encima, las ganancias salgan en contenedores al exterior.


Para sensibilizarte paisano, sería fácil subrayar que Modesto fue un niño desarrapado, asustadizo y desamparado. No, nada de eso, él tuvo una niñez feliz, con padres y hermanos que lo amaron y tallaron con la fuerza telúrica de nuestros Andes sempiternos, para que sea un hombre de bien. Sus Padres, don Geroncio y doña Teobalda, digna dama que hace unos meses acudió al llamado de Dios, fueron ejemplo de pujanza y progreso en su juventud y de adultos, más todavía. Sobre las virtudes y valores de sus padres no me lo contaron, sino los viví personalmente porque habité su casa en Lima en pleno huayco migratorio hacia la Capital de la República, la tierra prometida de los provincianos de las tres regiones naturales.

Es mi modesta opinión. Que Dios los ilumine y bendiga amigos y paisanos electores en ANCASH.

Un fuerte abrazo,

Nalo Alvarado Balarezo


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHsEHvV2CUsX-NSnCxDW3sRRgfIt13xsUY7APGUyl-ADsTCqVkM_oEZ1f6yR9bwD5v1S7G0aukyCLm0b6wLdQzQxSibEMezOl3pcvw_dqb1OKXXrmv9yUoQpYF-xB-XOQEAxjSNWjAkkK-/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+393.jpg


.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián