lunes, 14 de febrero de 2011

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD: LES DESEA LUZ SAMANEZ PAZ, PRESIDENTE DE ASOLAPO

.


DÍA DEL AMOR I DE LA AMISTAD


Luz Samanez Paz


Presidente deASOLAPO i ANEA - Cusco

El AMOR, según los POETAS i LITERATOS.- Veamos lo que dijeronrespecto al AMOR:

DANTE ALIGHIERE, amó a Beatriz con amor platónico ilimitado, como nos dice Antonio C. Cavaldá, "Nunca el amor ha sido tan idealizado como en esa selección de pensamientos del genio más grande de la humanidad", que expresa: "AMOR a menudo me asaltaba de súbito tan fuertemente, / que solo vivía para pensar en mi amada".

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, lo que dice este otro genio del amor idealizado i de la timidez suma, que tanto amó a Julia Spín, i según sus biógrafos, ni siquiera se atrevió a declarar su amor, ni por carta i menos verbalmente. Conformándose solamente con mirarla i dice: "Hoy la tierra i los cielos me sonríen, / hoy llega al fondo de mi alma el sol; / hoy la he visto.../ la he visto i me ha mirado, / hoy creo en Dios".


VÍCTOR HUGO, este genio inimitable de la Literatura, concibe al amor en su máxima expresión romántica i divinizada, i trata de interpretar este sentimiento en bellísimas i sentidas expresiones de su gran talento poético: "¡Qué triste está el alma, cuando está triste por AMOR! / ¡ Qué vacío produce la ausencia del ser amado, que por sí solo llena el mundo!".


DELMIRA AGUSTINI (uruguaya), esta fina poetisa, nos expresa: "¡Si la vida es AMOR, bendita sea!. ¡Quiero más vida para AMAR!.


JUANA DE IBARBOUROU (uruguaya), esta notable poetisa de gran sensibilidad e imaginación, en uno de sus poemas de amor, nos dice: "El AMOR es fragante como un ramo de rosas. / Amando se poseen todas las primaveras".


SILVIA WATEAU, esta escritora pletórica de bondad i de sensibilidad, pronta siempre a sembrar el bien, donde ella desborda ternura, dulzura, indica: "El AMOR es la vida...el AMOR es todo en todo, cuando es confianza i no celos, cuando es paz i no discordia, cuando no corta la libertad, cuando da alas al espíritu, cuando es calor para los huesos, cuando es brújula de la existencia".


I termino con un poema mío, LUZ SAMANEZ PAZ: "AMOR se conjuga en tiempo de vivientes amapolas, / i así la risa nace i busca tu escencia, / para llamar tus ojos, tus manos i tu piel.../ que se deslizan por la agitada primavera de mis huesos. / Mi piel entonces se convierte en sol i en tierra, / inaugurada en la pasión sedienta de tus besos".

LA AMISTAD es un regalo, es el único sentimiento que nos llega como un don, es un hallazgo, una sorpresa, una dulzura inesperada, sin vínculos de sangre, mas con vínculos de voluntad i de alma. Es cuando tenemos decepciones, la fe ganada. Es el corazón i los brazos abiertos.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN I FELIZ DÍA DE LA AMISTAD,

les desea ASOLAPO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKWFqc1G83IQslgZyn7ylImIv4y6zYw_u6ueJmqzmq98H2t7gNwZEStOYsMQe2-RoduZqpFsChGiDDEZgrr3E48L1-bKe93MFzl3BC8_aiLVdFVqJLCIDfX40EZ3-0itQfkcBxqpz0d8SJ/s1600/MNr.jpg

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián