miércoles, 1 de diciembre de 2010

PICHQA WAYLLUY TAKI (QUINTA MUESTRA DE AMOR) - NAVIDAD PERUANA EN EL ICPNA DE MIRAFLORES - JUEVES 2 DIC 7:30 PM

.
[MARGOT+3.JPG]


PICHQA WAYLLUY TAKI
.
QUINTA MUESTRA DE AMOR
.
Jorge Núñez del Prado
Margot Palomino
Octavio Santa Cruz
Rolando Carrasco
.
NAVIDAD PERUANA
..
Jueves, 2 de diciembre - 7.30 pm
.
Auditorio ICPNA de Miraflores
.
Av. Angamos Oeste 120




NOTA DE PRENSA

PICHQA WAYLLUY TAKI

(Quinta muestra de amor)

NAVIDAD PERUANA EN EL ICPNA

El jueves 2 de diciembre a las 7.30 p.m. en el Auditorio del ICPNA - Miraflores, Angamos 120, el público amante de la música tendrá ocasión de disfrutar, en el mes de la celebración navideña, de una jornada excepcional. PICHQA WAYLLUY TAKI (Quinta muestra de amor) reunirá a tres formidables intérpretes del acervo popular: Jorge Núñez del Prado, Octavio Santa Cruz y Margot Palomino, quien estará acompañada del notable guitarrista Rolando Carrasco.

El programa incluye temas cuya selección, rigurosa y cuidada, está orientada a expresar una propuesta de celebración que parte de nuestras raíces y se nutre de la vida del pueblo. Así, el mito cristiano se convierte en un espléndido motivo para reafirmar nuestra identidad, integrada, por supuesto, por altos valores como la solidaridad y la amistad, entre otros.

Disfrutaremos del arte musical del maestro Octavio Santa Cruz en “Guitarra mía”, décimas y guitarra del repertorio de La Guitarra en el Perú, fragmentos de la “Misa de Negritos” de la serie "Aires Costeños", del folklore afroperuano, y décimas y canción, de la serie “Cuentos de negros”, autor: Octavio Santa Cruz. Igualmente, Jorge Núñez del Prado, Rolando Carrasco y Margot Palomino ofrecerán una selección de villancicos cuya autoría corresponde al maestro Núñez (cuatro) y a César Lévano (uno) así como el yaraví “Ay amigo” (D.R.). Finalmente, Margot Palomino con el compañamiento de la guitarra de Rolando Carrasco nos deleitará con notables piezas del repertorio popular como “Pajarillo errante” (canción, D.R.), “Niño pastor”, wayno, de José Luis Ayala, y “Trilla de arvejas” (trilla), recopilada por José María Arguedas.

En suma, una ocasión propicia para reencontrarnos con lo mejor y lo más profundo del ser nacional expresado en el arte musical y en una dimensión poco frecuente: la altura artística y el mensaje profundamente humano.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYuivdIP2yoXXBpJhbCDoKJmENNXBpWIsv9wZMxi2vDhNdSgwxawnqoRkYAPY9-QanX0A8Iu8mjeclSnmmkkHoGmz3T3MtwImRbahOosbTlnR9i3RrAcXaKVFT-2WEfESDaddkJWS2ooyJ/s1600/666.bmp.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián