domingo, 31 de octubre de 2010

POEMA: "SOLEDAD" - AUTOR: HÉCTOR MEZA PARRA

.

Santa María - Foto: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

..
SOLEDAD
.
Autor: Héctor Meza Parra
.
Soledad
Vienes caminando sobre la marea dormida
sin hundir los pies en la espuma.
Soledad
Abandónate así blanca sobre la mañana
y con tus ojos de coral
recoge las carcajadas de las olas
y ponlas en el pedestal de tus manos.
Soledad
detén todas las palabras de amor que pasan por la orilla
y entrégalas a esas aves heridas. Quizás vuelvan.
Junta los versos de los marineros
y guárdalos sin doblar
para cuando llegue el invierno.
Soledad
camina, sólo camina.
Desnúdate dormida.
Cuida tu blancura, tu perfil, tu huidiza cabellera.
Tú no sabes cómo duelen esas cartas que se escriben
y nunca llegan.
Soledad
cada vez que te quiero tener
te escondes con la prisa de una ladronzuela
en aquella neblina que padece de cielo.
También el cielo muere si no hay amor.
Cógeme que estoy junto a tus pies
vivo en las algas, en los viernes, en tu remo.
Soledad
Aquí te espero cerca a la orilla
con el adiós de la última sirena que burló mis labios.
Acompáñame
cuando junte esas lágrimas
de tantas vírgenes sin altar.
El sol se ha ido
y la noche juega a las escondidas por mis pies
el sueño me hace caricias y
siento acercarme a tu cabellera sin tocar tu barca.
Soledad
amante fiel, puedo saborear ahora tus labios de caracola.
Alguien dijo que vieron perderse mi cuerpo hace tres días.
Es cierto. Esas aves que juegan
ahora descienden y pelean entre sí.

.
Fuente:
.
POETA HÉCTOR MEZA PARRA
.
Tarma JUNIN - PERÚ
.

.
Tarma JUNÍN - Foto: sumaqperu.com
.
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián