domingo, 19 de septiembre de 2010

EXPOSICIÓN: "HACIA LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPÍRITU HUMANO" - ASOCIACIÓN DE LA SOKA GAKKAI INTERNACIONAL (PSGI) - DEL 10 AL 24 SET, DE 9 AM / 8.30 PM

.


Asociación Peruana de la Soka Gakkai Internacional (PSGI)

Av. Juan A. Pezet Nº 1876 San Isidro Lima 27 Telf. 2640147 - 2640205 Fax. 2640652 Email:

ccultural@sgiperu.org Página Web: www.sgi.org

Lima, 17 septiembre de 2010

Señores

Presente.-

Asunto: Invitación a exposición “De una cultura de violencia a una cultura de paz: la transformación del espíritu humano”

De nuestra consideración:

Es grato poder dirigirnos a usted para saludarla cordialmente e informarle que la Asociación Peruana de la Soka Gakkai Internacional viene presentando la exposición "De una cultura de violencia a una cultura de paz: Hacia la transformación del espíritu humano" creada como un esfuerzo para promover la paz, identificar y rechazar la violencia entre los jóvenes. Esta muestra fue presentada por primera vez el 8 de septiembre de 2007, en Nueva York, en ocasión de la celebración de un foro de representantes de la sociedad civil para promover ampliamente la erradicación de todo tipo de armamentos atómicos y fomentar el establecimiento de una cultura de paz. La exhibición también ha sido presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, el parlamento neocelandés en Wellington, y en países como los Estados Unidos, Canadá, Malasia, la República Dominicana, Costa Rica , Argentina, etc.

La exposición está compuesta de cuatro secciones y un total de treinta y seis paneles.

Sección 1: Garantizar la seguridad humana

Sección 2: La seguridad humana frente a la seguridad basada en las armas

Sección 3: Cambiemos nuestra visión del mundo

Sección 4: Esfuerzos globales por la paz

Las armas nucleares, las más destructivas herramientas de guerra, están en la cúspide de la pirámide de la violencia. A medida que esta pirámide se extiende hacia su base, llega a nuestra vida cotidiana. Desde el conflicto y la desconfianza entre comunidades y pueblos, el crimen, la violencia doméstica, el maltrato y hasta la agresión verbal entre personas allegadas, forman parte de una la cultura de violencia arraigada en nuestro diario vivir. Y la base más amplia de la pirámide es la oculta violencia de la apatía, es decir, nuestro deseo de vivir cómodamente ignorando la situación social.

La exposición estará abierta al público en general hasta el día viernes 24 de Setiembre en nuestra sede institucional, en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche incluyendo sábado y domingo.

Atentamente

Ing. Emilia Meza / Bach. Christian Columbus

Fuente:

Cortesía de la poeta Ana María Intili

http://img108.imageshack.us/img108/938/foto1ru0.jpg

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián