domingo, 7 de febrero de 2010

ITALIA - IV CENTENARIO DE CARAVAGGIO: Academia de Bellas Artes de Roma

.

IV CENTENARIO DE CARAVAGGIO:

Academia de Bellas Artes de Roma

Como homenaje al pintor Caravaggio el artista plástico Carlos Atoche Intili , hijo de la afamada poeta y amiga Ana María Intili, participará junto a otros con una exposición-obra de teatro-música en Roma:

Academia de Bellas Artes de Roma

Celebraciones por el IV Centenario

Miguel Ángel de Caravaggio

Dirección artística:

Gian Paolo Berto

Sabado 6 de Febrero, en ocasión de las Celebraciones por el IV Centenario de la muerte de Miguel Ángel Merisi de Caravaggio, la Academia de Bellas Artes de Roma presenta un evento de teatro, musica y pintura.

La noche se abrirá a las 19 pm con la inauguración de la Muestra colectiva que reune muchos artistas de la Academia, bajo la dirección de Gian Paolo Berto.

Seguido de las ejecuciones de algunas arias de opera de autores del Quinientos y del Seiscientos. Concluyendo el Evento con el espectáculo Miguel Ángel de Caravaggio de la Compagnia Teatral Maner Manush.

El espectáculo, celebra la vida del gran artista, fundiendo teatro, pintura y música. Actores, pintores y músicos compartirán por igual el palco escénico, el mismpo espacio interior: aquél del alma, del cual nace el arte.

Sobre las notas de músicas originales en vivo, los artistas pintarán frente a los ojos de los espectadores sombras de existencia vivida.

La acción se desarrolla un momento antes de convertirse en eterna. Las emociones toman forma y se diluyen en una alquímica solución al óleo.

Los cuadros son cuerpos vivos pulsantes, almas que invitan la mirada del espectador a entrar en escena, a dejarse envolver.

Más de cualquier otro maestro, Caravaggio logra entrecruzar con el público un diálogo directo, aquí y ahora, con una perfecta yuxtaposición entre arte, vida, música y pintura. Caravaggio es el pintor del instante y de la realidad, sabiendo que esta es metafísica y lleva consigo algo más. La pintura es vida.

Sabado 6 Febrero 2010
Academia de Bellas Artes de Roma Roma
via di Ripetta, 222

Programa de la manifestación

19 horas:

Inauguración de la Muestra Colectiva de los Artistas de la Academia de Bellas Artes

20 horas:

Arias de Ópera por mezzosoprano, corno y piano fuerte.

21 horas:

Espectáculo teatral Miguel Ángel de Caravaggio de la Compagnia Maner Manush

info: 333-4855079
info@acimagomundiit
www.manermanush.tk


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián